Por Daniela Morano
20 junio, 2019

Shona Mai, de 32 años, se quitó la vida hace menos de 6 meses. Su padre quiere cambiar de una vez por todas el deficiente sistema de salud mental que hay en su país.

Paul Murcott de 59 años caminaba junto a su perro y un cochecito con todas sus pertenencias dentro de él. La escena llamó la atención del fotógrafo Brenton Smart, quien compartió la foto del hombre en Internet. Hombre y perro avanzaban por las afueras de Adelaide, Australia, y Smart decidió acercarse a ellos para asegurarse de que estuviesen bien.

Tras una breve charla, Smart se enteró de emotiva y triste razón por la que Murcott caminaba solo por la carretera. «Resulta que perdió a su hija el año pasado en noviembre… se suicidó», escribió Smart en su cuenta de Facebook.

Brenton Smart

La muerte de su hija de 32 años, Shona Mai, dejó a Murcott devastado pero también decidido a hacer un cambio en el mundo, especialmente en cuanto a la percepción que tiene la gente del suicidio. Dijo que llevaba caminando más de mil kilómetros desde su casa en Adelaide con rumbo a Canberra para dejar una petición al gobierno, demandando mejoras en el «deficiente sistema de salud mental».

«Quiero agitar a los políticos», dijo respecto a la falta de recursos que existen para prevenir suicidios en Australia. A pesar de que el número de suicidios es horrífico, así que no es algo que el gobierno desconozca, caminar hasta allá es también para él una manera de lidiar con el dolor.

Facebook A Trek for Shona Mai RIP
Facebook A Trek for Shona Mai RIP

«Mi hija se quitó la vida hace menos de 6 meses y eso va contra el orden natural de las cosas», afirmó.

Murcott abrió una petición en Change.org, «así que si lo ven por ahí con su cochecito, hablen con él y firmen su petición que es por una buena causa». El post se hizo viral, con más de 55 mil reacciones y compartido miles de veces más.

GoFundMe
GoFundMe

Murcott junto a RJ, el perro, siguen su camino felices de compartir esta travesía. Aunque el camino es un tanto solitario a veces y los malos pensamientos se apoderan de su cabeza, dice que simplemente «camina con más ganas».

Facebook A Trek for Shona Mai RIP
GoFundMe

«A medida que camino, el tiempo desaparece, se hace irrelevante. Mientras más avanzo, siento que más hago conocida esta situación. Si puedo ayudar aunque sea a una persona, entonces he hecho algo bien».

Puede interesarte