Por Elena Cortés
14 marzo, 2017

Cuando pequeñas su foto se hizo viral.

Para el año 2014, la fotógrafa Lora Scantling tuvo que realizar una sesión de fotos muy importante: tres bellas niñas sobrevivientes del cáncer. Esta imagen se volvió viral rápidamente e inspiró a millones de personas alrededor del mundo. Las protagonistas, Rylie, Rheann y, Ainsley, se volvieron amigas inseparables. Y hoy, tres años después recrean la misma foto.

La historia de estas 3 valientes niñas comenzó hace tres años atrás cuando posaron para una de las fotos más inspiradoras de los últimos tiempos.

Lora Scantling

Rylie, Rheann y Ainsley han pasado todo este tiempo formando una gran amistad y mejorando su salud cada día más.

Lora Scantling

Desde la viral foto, las tres se han reunido en varias ocasiones para capturar su progreso a través de distintas imágenes:

Lora Scantling

“Ellas han inspirado a muchas personas, estoy feliz y quiero seguir tomándoles fotos por el resto de sus vidas. Aparte de su fotografía anual, me encantaría tomarles fotos cuando lleguen a la secundaria, luego se gradúen, se casen, todos sus grandes momentos. Tenerlas todas vivas y yendo de maravilla.  Es como si fueran familia ahora”.

-Fotógrafa Lora Scantling-

Lora Scantling

Hoy, todas han podido combatir el cáncer y lucen más sanas y saludables que nunca.

Lora Scantling

A pesar de que todas ellas han superado la enfermedad, Rheann aún conserva huellas tangibles de haber pasado por ella. Su pelo no puede crecer debido a la radiación recibida y es probable que sus ojos siempre se vean torcidos por la ubicación de su tumor cerebral.

Lora Scantling

Durante su última sesión de fotos…

Lora Scantling

Esto fue lo que dijeron: El cáncer es como un dragón”, dijo Rheann. “Sí, y la quimioterapia es el príncipe”, respondió Ainsley. “¡El cáncer se metió con las princesas equivocadas!”, apuntilló Rylie.

Lora Scantling

Se sabe que cada año que siga seguirán tomándose fotos para ver su progreso.

Esta es la de este año: 

Lora Scantling

“Tenemos la intención de hacerles un retrato cada año durante el tiempo en que las niñas y el mundo sigan queriendo. Es necesario recaudar más fondos para el cáncer infantil para que puedan mejorar los tratamientos”.

-Fotógrafa Lora Scantling-

Un ejemplo de lucha constante, fortaleza, amor e inspiración.

Puede interesarte