Por Diego Aspillaga
26 junio, 2020

La misma persona que le compró todas sus paletas en un video viral organizó una recaudación de fondos para que don Rosario pudiera descansar. La meta de 10 dólares fue superada con creces y el anciano no puede más de alegría y gratitud.

El dia del padre recién pasado, un abuelito que vendía paletas se volvió viral luego de ser visto vendiendo helados en las calles de la ciudad norteamericana de Chicago.

Con mascarilla, el hombre recorría las desiertas avenidas de su barrio con la esperanza de poder llevar algo de dinero a su casa.

Mientras gran parte de los papás del mundo estaban tranquilos en casa festejando junto a sus amados hijos mientras se mantenían a salvo de la enfermedad, este hombre se sacrificaba por su familia y se negaba a celebrar su día con su familia: si él no trabajaba, no tendrían nada para sobrevivir la cuarentena.

TikTok @miklo_98

En un gesto que conmovió a miles de personas, un hombre decidió darle una mano y le compró todo su stock para que pudiera volver con su familia y celebrar el Día del Padre como correspondía. 

Y las buenas noticias para este esforzado anciano no terminaron ahí.

La familia de Michaelangelo Mosqueda, quien compró todas las paletas de Don Rosario, de 70 años,  ahora está luchando para que el hombre pueda retirarse en paz.

Como no querían que Rosario tuviera que trabajar en el calor o en vacaciones, estos buenos samaritanos organizaron una recaudación de fondos a través de la página GoFundMe con la esperanza de que más personas pudieran ayudar al abuelito.

«Mi nombre es Michaelangelo Mosqueda. Vivo en el sureste de Chicago. Don Rosario es un vendedor local de paletas de 70 años que vende en todo el lado sureste. El día del padre, la familia González-Domínguez le compró todas las paletas a Don Rosario para que pudiera irse a casa y relajarse en un día tan caluroso.El video que se publicó en TikTok de este acto se volvió viral. Los fondos que estamos recaudando se utilizarán para ayudar a Don Rosario a retirarse. Con suerte, el dinero recaudado le permitirá ya no tener que trabajar en el calor. Tengo la intención de retirar el dinero y personalmente entregárselo. He obtenido su información de contacto para programar una reunión y darle todas las donaciones», escribieron en la página de donaciones.

TikTok @miklo_98

Y si bien sabían que había posibilidades de tener éxito y recaudar los 10 dólares que pedían para que don Rosario pudiera retirarse y descansar, nunca esperaron el éxito que obtendrían.

La meta de los 10 mil dólares fue superada con creces y hasta la fecha han recaudado más de 44 mil dólares para el abuelito.

gofundme.com/help-don-rosario-retire

Gracias al video de Mosqueda comprando todas las paletas de Rosario en las redes sociales, el que alcanzó más de 5 millones de visualizaciones, la campaña en favor de don Rosario ha sido un éxito rotundo.

Ahora, el plan de Mosqueda es racaudar la mayor cantidad de dinero posible para darle a don Rosario e retiro que se merece y así permitirle descansar y aprovechar los frutos de una vida de trabajo honesto y sacrificado. 

Puede interesarte