Por Luis Lizama
18 noviembre, 2019

“Un joven sin ninguna oportunidad en la vida… Salva otra… Aprendan”, comentó la joven que hizo viral su historia.

En este mundo hay personas que tienen un grandísimo corazón. Que por uno u otro motivo no tienen lo que merecen, en cuanto a riquezas y objetos materiales. Pero son quienes más aprecian el amor, las cosas sencillas y eso que nos entrega una felicidad real, como en este caso.

Este joven panameño vende legumbres en una carretilla para sobrevivir y no le importó arriesgar su vida para salvar a un perrito que cayó al río. Estaba ahogándose y él se lanzó para rescatarlo.

Revisa el video a continuación: 

Hombre salva a perro de morir ahogado

#ESViral Un hombre le salvó la vida a un perro que estaba siendo llevado por la corriente de la quebrada 'La Preferida', en el sector 5 de Samaria. El hecho fue captado ayer, y el hombre identificado como Manuel 'Kamuy' Calderón se lanzó sin dudarlo.

Posted by El Siglo Digital on Tuesday, November 12, 2019

 

Muchos ya lo han tildado de héroe, porque su actuar fue sencillamente para aplaudir de pie. Se aventó al río para salvar al perrito cuando nadie se atrevió a hacerlo, pudo lastimarse gravemente, pero su bondad pudo más.

Su nombre es Manuel Calderón y, tras una inundación en Panamá que provocó el desborde del río, vio que el pobre animal era arrastrado por las aguas. Se lanzó sin pensarlo dos veces y, como en muchos casos, había una cámara para registrarlo. 

Una joven publicó algunos antecedentes del héroe, a través de Instagram, donde informa que fue abandonado por sus padres, tiene 35 años y ha sobrevivido vendiendo legumbres en una carretilla. Sus condiciones de vida son pésimas. Es un héroe sin capa.

Muchos usuarios en redes sociales han querido ayudarlo, comprándole o haciéndolo conocido y nosotros hemos querido sumarnos a su campaña.

Queremos hacerlo famoso para que tenga la recompensa que se merece.

“Si tienen alguna cuenta bancaria al que también podamos ayudar. Para los que no vivimos cerca de la capital. Un abrazo y larga vida al joven y su perrihijo”.

Han comentado algunos usuarios en la publicación de Instagram.

Algunos dicen que le apodan “Kamuy” y que el perrito es su mascota, llamada “Fulo”. Aunque hasta el momento el joven no ha vuelto a aparecer, lo cierto es que ya se ganó nuestro corazón.

Instagram Milagros Villalobos

¡Hagámoslo famoso! 

Puede interesarte