“No pueden dormir en la calle. La gente necesita tener una casa”, indicó la pequeña en una entrevista.
Ella tiene un gran corazón.
Hailey Ford hoy tiene 15 años, pero desde los 6, ha hecho más por la gente necesitada que muchos de nosotros. En sus tiempos libres, esta joven comenzó a construir refugios de madera móviles para que las personas sin hogar puedan dormir en días fríos o con lluvia. Además, tiene un huerto en el jardín de su casa donde cultiva frutas y verduras para alimentar a estas personas y les lleva artículos de aseo personal. Su generosidad comenzó a los 5 años: Hailey conoció a un hombre sin hogar de su ciudad y le preguntó a su mamá si podía ayudarlo, desde ese día en adelante juntas, madre e hija, han seguido apoyando a su comunidad:
Usando pallets de maderas, aislantes, ruedas y otros materiales esta niña ha construido sus refugios, y en realidad, es bastante sorprendente verla en acción:
“Todo el mundo debería tener un lugar donde vivir”, dijo ella en una entrevista.
Ella recibe la guía de sus padres para construir las casas, sin embargo, la mayor parte del trabajo lo hace por su cuenta. Gracias a descuentos, el costo de cada refugio es de 300 dólares.
Además de los refugios, Hailey pasa mucho tiempo en su huerta cultivando frutas y verduras para alimentar a las personas sin hogar. Su plan es juntar 250 libras (113 kilogramos) de comida.
Si te gustaría conocer más sobre su trabajo puedes entrar a su fanpage de Facebook. Gran parte del financiamiento de su tarea la recibe de donaciones a través de los sitios Go Fund Me y Amazon.
Acá una imagen de Hailey en la actualidad, ya más madura, y reunida con políticos ofreciendo sus ideas habitacionales: