Por Cristofer García
1 febrero, 2021

“Es posible que la vida no salga según lo planeado, pero nunca te rindas. Mantén la cabeza en alto y busca las cosas buenas”, dijo Sheila, de 12 años. No se irá a ningún lado si no es con Teri (11).

Cuando los niños no tienen hogar y esperan ser adoptados, un factor importante es mantenerlos unidos con sus hermanos, en caso de tenerlos. Esto traería beneficios en el niño, quien crecería con la presencia de esa persona que siempre tuvo al lado y con quien comparte un lazo inquebrantable.

Este es el caso de dos hermanas de Houston, Texas, al sur de Estados Unidos, quienes se encuentran en busca de un hogar que las acoja a ambas a la vez, para estar juntas como siempre.

FOX 26

Se trata de Sheila, de 12 años, y Teri, de 11 años, dos hermanitas que dado a la poca diferencia de edad han vivido casi las mismas experiencias y se entienden la una a la otra con facilidad.

“Estas son dos hermosas niñas con una diferencia de edad de solo 12 meses, y están unidas en algo más que en la edad”, dijo Caitlin Brake, del Centro Infantil Depelchin, en conversación con FOX 26.

Centro Infantil Depelchin

A ambas les gusta ir a la iglesia, Trei disfruta de los juegos y el arte, mientras Sheila se inclina más por practicar deportes, con aspiración de ser una atleta. Han estado unidas en espera de una familia desde que sus padres biológicos no pudieron seguir cuidando de ellas y el Centro Infantil Depelchin las recibió.

“Dado que tus verdaderos padres están pasando por mucho, otras personas van a ser tus padres a partir de ahora que te quieren y te quieren, que estarán contigo por el resto de tu vida y te apoyarán“, dijo Sheila, al comprender bien la situación.

Centro Infantil Depelchin

“Es posible que la vida no salga según lo planeado, pero nunca te rindas. Mantén la cabeza en alto y busca las cosas buenas“, agregó Sheila.

Pero es importante que las dos niñas se vayan a una familia juntas, porque así cada una se podrá sentir con mayor estabilidad y dispuestas a crear un lazo con los nuevos padres.

Centro Infantil Depelchin

“Puede ser un hogar con un solo padre, un hogar con dos padres, un apartamento o una casa, siempre que tenga los medios económicos para mantener a un niño y aprobar una verificación de antecedentes“, destacó Brake.

Ambas estarán a la espera de la anhelada familia.

Puede interesarte