Por Luis Lizama
18 junio, 2020

Victor y Juan son dos pequeños hermanos que viven en México y que padecen sordera. Ahora, gracias a su ingenio, encontraron una nueva forma de comunicarse: Con la música.

La vida no es justa y no reparte por igual. Algunas personas nacen con ventajas, otras deben remar desde muy atrás. Sin embargo, allí es donde aparecen los verdaderos guerreros. A punta de esfuerzo y dedicación logran salir adelante, superando todos los obstáculos que alguna vez no los dejaron avanzar.

Así ocurre con este par de niños mexicanos y sordomudos, que se las ingeniaron para hacer música con una batería construida en casa. Es una nueva forma de expresarse, una manera de comunicarse con el mundo. Las palabras no son lo suyo, pero ahora tienen una nueva alternativa. 

Te dejamos el video de uno de sus «ensayos»:

Se trata de Victor y Juan, dos niños que viven en la localidad de Yucatán (México).

Su historia se ha hecho viral a raíz de videos que circulan en redes sociales, donde se les ve empeñados por tocar la batería. El instrumento está compuesto de viejas ollas y tarros, pero eso no les incomoda.

Facebook Maribel Chay

Han mostrado un verdadero talento, sobre todo considerando su sordera y los precarios tarros que ocupan como instrumentos:

Facebook Maribel Chay

Tarros, ollas y latas son su materia prima.

Quien descubrió su innegable talento fue Maribel Chey, una chica que pasó de visita por el hogar de los pequeños. Con la boca abierta, sacó su celular y decidió grabarlos. 

Los videos se han hecho viral, con miles y miles de reproducciones y buenos comentarios de los usuarios.

Facebook Maribel Chay

Su sordera es de nacimiento, lo que les complica comunicarse bien. Pero ese ya no será un inconveniente tan grande, pues encontraron una vía de escape en la música. 

Puede que sean los próximos Beethoven, que en algún momento de su carrera quedó sordo.

Facebook Maribel Chay

Los pequeños Victor y Juan son un verdadero ejemplo, para no echarse a morir, para comprender que nada es imposible y que si deseas algo, debes luchar por ello hasta conseguirlo. 

Esperamos verlos próximamente en algún concierto, deleitando al mundo entero con su gran talento.

Puede interesarte