Por Macarena Faunes
21 noviembre, 2019

Todos los niños están bien, mientras que los ancianos se recuperan favorablemente en un hospital.

Cuando vez a un ser querido en peligro, no escatimas en poner en peligro tu propia para salvarlo. No importa las secuelas que puedes tener después, o incluso perder tu propia vida. La adrenalina que corre por tus venas es más fuerte, lo que te lleva a hacer actos heroicos como este.

Un niño de nueve años salvó a sus dos hermanos pequeños y a sus abuelos de morir en un incendio en Madrid, España. Logró sacarlos sin mayores problemas, a pesar de que todo pudo haber terminado en tragedia. No lo dudó ni por un segundo y se lanzó a lo desconocido. Un verdadero héroe sin capa.

Twitter 112 Comunidad

Un bloque de viviendas comenzó a arder en el sector de Leganés, después de que se quemara una manta al contacto de un brasero. Una abuelita de 60 y un varón de 70 resultaron con heridas graves, pero aún conservan su vida gracias a este valiente. Ambos están siendo tratados en hospitales distintos.

Twitter 112 Comunidad

Según informó un portavoz del sitio 112 Comunidad Madrid a Europa Press, el chico los guió hacia el exterior por la puerta principal. No tuvo miedo de las llamas, y los ayudó a pasar a través de estas.

Twitter 112 Comunidad

Bomberos se trasladó al lugar y apagó el siniestro. Rescataron a siete personas dentro del inmueble, pero atendieron a 32 vecinos que se vieron afectados. La misma fuente afirmó que dos estaban grandes, cinco moderados y 2 leves. También participaron en el operativo las entidades SUMMA 112 y la Cruz Roja, junto a efectivos de la Policía Local y Nacional.

Twitter 112 Comunidad

A pesar de su corta edad, el joven no dudó ni por un segundo poner su integridad física en peligro para salvar a quienes más ama. Pocos se atreven a hacer esto, pero valió la pena. Lo felicitamos por su noble acción.

Puede interesarte