Por Mariana Meza
11 febrero, 2021

El hecho ocurrió en Nueva Iberia, Louisiana, Estados Unidos. La pequeña Jalisa Lasalle (10) desapareció de su casa e inmediatamente se emitió una alerta. Al día siguiente, Dion Merrick y Brandon Antoine, recolectores de basura, vieron el auto sospechoso en un campo y llamaron a la policía.

Cualquier persona se puede transformar en un héroe sin capa. Esta vez, fue más de uno. Resulta que dos hombres que trabajan como recolectores de basura en Estados Unidos lograron rescatar a una niña de 10 años que había sido secuestrada. Se emitió una alerta, ellos la vieron, reconocieron el auto y rápidamente llamaron a la policía.

Pelican Waste & Debris

El secuestro ocurrió en Nueva Iberia, Louisiana, Estados Unidos. Jalisa Lasalle (10) se encontraba en la casa de un familiar y de un momento a otro desapareció. Se cree que fue entre la 1 y las 2 pm, según informó el Departamento de Policía de la zona.

Inmediatamente se emitió una alerta AMBER –un sistema de notificación de menores desaparecidos–. La policía dijo que Jalisa estaba en “peligro inminente” y lo único que se sabía era que la menor estaba dentro de un Nissan Altima 2012 gris.

New Iberia Police Department / Facebook

Por otro lado, era un día más de trabajo para Dion Merrick y Brandon Antoine, recolectores de basura de Pelican Waste & Debris. Ambos vieron algo en medio de un campo que les llamó la atención: el Nissan Altima 2012 gris que aparecía en la alerta.

Sin dudarlo dos veces, llamaron al 911 y Merrick comenzó a transmitir un video en vivo en su perfil de Facebook. “Algo me dijo … dije, ¿qué está haciendo ese auto en el campo así?”, se le escucha decir.

Rápidamente movieron su camión de basura y bloquearon el paso del Nissan Altima. El secuestrador estaba atrapado. “Bloqueé el camión, asegurándome de que no pudiera salir”, continuó el hombre en Facebook.

Dion Merrick / Facebook

El oficial que respondió al llamado de los hombres los felicitó y Merrick, quien tiene una pequeña hija, comenzó a llorar. “Ella está a salvo en este momento”, agregó.

“No podríamos estar más orgullosos de Dion y Brandon”, dijo Roddie Matherne, director ejecutivo de Pelican Waste & Debris, en un comunicado a ABC News y agregó que “todo nuestro equipo de Pelican Waste ha estado trabajando heroicamente sin falta durante la pandemia de manera silenciosa, profesional y constante sirviendo a las comunidades donde recolectamos basura y escombros”.

“¿Por qué me haces esto?”, se le escucha gritar a Michael Sereal (33), el secuestrador de la niña, en el Facebook Live de Merrick. Según la información que se maneja, él es un conocido de la familia de Jalisa y actualmente está en la cárcel parroquial de Iberia por cargos de secuestro agravado de un niño y no registrarse como delincuente sexual. Además, no puede optar a la fianza y ahora está en la base de datos de delincuentes sexuales de Nueva Iberia, según los registros del recinto, detalla ABC News.

Cárcel Parroquial Iberia

Por el momento, lo único que se sabe sobre la pequeña es que fue evaluada por el personal médico de la Policía Estatal de Louisiana y que se encuentra bien. La investigación sigue en curso.

Puede interesarte