Por Felipe Costa
10 febrero, 2021

La mujer llegada a una avanzada edad había perdido considerablemente la audición, quedando casi desconectada del mundo. La familia al no poder costear un audífono, impulsó al hijo a crear un dispositivo casero que fuera completamente funcional.

Pocas cosas en la vida deben ser tan gratificantes como devolverle la mano a un padre o una madre llegada una edad avanzada. Poder retribuirle a aquellas personas que nos cuidaron desde pequeños y nos criaron con amor, es casi como un deber de adultos, pero una obligación que se hace con gusto, como un hijo en Singapur, que trabajó por días para recuperarle la audición a su madre.

Chang Chung Sing

Se trata del caso de un hijo y su madre en Singapur. La señora de avanzada edad había estado perdiendo la audición considerablemente y ya era tiempo para comprar un audífono que le permitiera volver a conectarse con el mundo. Sin embargo, el precio de uno de ellos era impagable por la familia que vive con lo justo. La historia la dio a conocer el ministro de la Industria y el Comercio de Singapur, durante una de sus visitas a los barrios.

El ingeniero trabajó durante días para conseguir las piezas y armar un dispositivo para su madre, hasta que finalmente lo logró y es completamente funcional.

Apoyo – Freepick

Para sorpresa de la mujer, el audífono le ha podido recuperar su audición sin problemas, quedando sumamente agradecida y orgullosa de su hijo. Ella afirma que siempre ha sido talentoso, pero nunca pensó que le arreglaría la vida de tal manera.

Por otro lado, el ministro Chang Chung Sing, asegura estar maravillado con tal sorpresa y dice que con las ideas, las personas son realmente capaces de construir realidades. El orgullo también se lo lleva él al ser testigo del talento de sus ciudadanos pese a las adversidades.

Apoyo – Freepick

De esta manera, queda claro que la innovación y la creación de soluciones va siempre mejor acompañada del impulso proveniente del amor hacia nuestros seres queridos y quién sabe, quizás este sea el primer paso para que este ingeniero cree nuevos inventos.

Puede interesarte