Por Felipe Costa
30 octubre, 2020

“Estoy feliz y mi familia está orgullosa de mí porque ahora voy a ser el primer médico en mi pueblo de alrededor de 1.500 a 1.600 personas”, señaló Arvind Kumar.

Entrar a una carrera universitaria nunca es fácil, mucho menos luego de crecer en condiciones de bajos recursos y siendo el primero en la familia. Así es la historia de Arvind Kumar de  la ciudad de Uttar Pradesh, cuya persistencia es digna de reconocimiento tras haber aprobado el examen de ingreso a Medicina en la India, en su noveno intento.

Lograr entrar no fue solo un sueño para Arvind, sino una forma de dar una forma de responderle a todos aquellos que por años humillaban a su familia.

Arvind y su padre – NDTV

El padre de Arvind, Bhikhari, que es comerciante de chatarra, se enfrentó a la vergüenza debido a su nombre y profesión. Sin embargo, su hijo quería que su familia se sintiera orgullosa de su logro y decidió convertirse en médico. Así fue como calló las bocas de muchos.

Su primer intento fue en 2011, rindiendo la Prueba Pre Medica de Toda India (AIPMT). Más tarde, el examen fue reemplazado por la Prueba Nacional de Elegibilidad e Ingreso (NEET), donde se presentó todos los años para el examen.

Apoyo – pixabay

Este 2020 Arvind calificó en el puesto 11603 de toda la India y pese a ser su noveno intento, aseguró que en ningún momento se sintió desanimado.

“Tiendo a convertir la negatividad en positividad y extraer energía y motivación de ella. Todo es gracias a mi familia, la confianza en mí mismo y el trabajo duro constante”.

–Arvind a PTI

El pasado familiar

El padre de Arvind solo ha completado su educación hasta el quinto año y su madre nunca ha ido a la escuela. La familia fue sometida a menudo a humillaciones solo por su nombre inusual. Para Arvind, las cosas tampoco fueron fáciles; sus calificaciones no superaban por mucho el mínimo necesario que le permitía aprobar sus cursos. El décimo año solo aprobó con un 48% de sus clases y el doceavo año tuvo una leve mejora, aprobando con un 60%.

“La mejora en las calificaciones en cada intento fue un rayo de esperanza que me mantuvo concentrado en mi objetivo”.

–Arvind a PTI

Apoyo – pixabay

Arvind dijo que quiere convertirse en cirujano ortopédico y esperaba ser admitido en una facultad de Medicina en Gorakhpur.

“Estoy feliz y mi familia está orgullosa de mí porque ahora voy a ser el primer médico en mi pueblo de alrededor de 1.500 a 1.600 personas”.

–Arvind a PTI

Asegura que incluso una lesión ósea menor duele mucho, sumado a que cada día hay más accidentes de tráfico, desea ser un aporte dentro del área en el futuro.

Puede interesarte