Por Alejandro Basulto
18 junio, 2019

El combinado de Japón perdió por 4 a 0 ante la selección chilena en la Copa América, pero aún así no perdieron su admirable y sustentable tradición.

Este pasado lunes 17 de junio, fue un agrio día para los japoneses más futboleros. Porque en su debut en la Copa América Brasil 2019, la selección japonesa (con una alineación sub 23) perdió por 4-0, ante el combinado de la selección chilena, que tuvo a Erick Pulgar, Eduardo Varas y Alexis Sánchez entre sus goleadores.

T13.cl

Pero a pesar de la goleada, al término del partido en el Estado Morumbi, en Sao Paulo, los hinchas japoneses nuevamente nos hicieron recordar su ejemplar tradición, donde se aprecia como ellos cuidan los espacios públicos. Debido a que tras el partido, los nipones tomaron bolsas de basura y se pusieron a limpiar la galería donde estaban ubicados.

A continuación las escenas que dejó esta admirable tradición de limpieza japonesa

T13.cl
T13.cl

Takefusa Kubo, la perla de la selección japonesa

Uno que tuvo con este partido una sensación agridulce, fue la joven estrella del seleccionado japonés, Takefusa Kubo. Quien siendo el más joven del torneo, con sus 18 años, deleitó a todos en el partido contra Chile, con sus regates y otras pinceladas de su gran talento.

El joven nipón que hace poco fue fichado por el gigante español, el Real Madrid, puede quedarse con el consuelo de que se convirtió en el jugador más regateador de la Copa América. Realizando 11 regates, de los cuales 6 resultaron siendo satisfactorios, lo que significa que tuvo un 55% de eficacia.

EFE

Sin olvidar que también es uno de los jugadores que más ha disputado el balón hasta la fecha. Estando presente en 25 disputas, de las cuales ganó 9. Solo está detrás de Valencia y Moreno, aunque de los tres es el que mayor porcentaje de acierto tiene.

El siguiente equipo rival de Japón es Uruguay, un equipo que siempre es difícil y que ahora tiene papel de favorito tras la goleada que obtuvieron contra Ecuador.

 

 

Puede interesarte