Por Cristofer García
31 marzo, 2021

“Pongo toda mi confianza en Dios. Él ha estado con nosotros, nos ha bendecido y nos ha ayudado a superar muchas cosas”, dijo Fidencio Jacobo, cuya familia pasó de 3 a 8 integrantes.

Ha pasado más de un año desde que la pandemia de coronavirus se volvió global y aún muchos viven los estragos de esta crisis sanitaria. Millones de familias se han visto afectadas en todo el mundo por el distanciamiento y las muertes causadas por esta enfermedad respiratoria.

Por esta razón, muchos hijos han quedado sin sus padres por culpa del COVID-19, como es el caso de estas 5 pequeñas de Moreno Valley, California, en la costa oeste de Estados Unidos. Ellas vieron partir a su madre Jasmine Jacobo, de 33 años de edad, debido a complicaciones asociadas a este virus.

Familia Jacobo

Fue en medio de esa situación tan trágica que apareció Fidencio Jacobo, hermano Jasmine, quien sabía que debía actuar de inmediato para acoger a las niñas y así evitar que las llevaran a un hogar temporal.

Familia Jacobo

“Fue difícil pero no importó. Era algo que había que hacer. Son familia, así que no importaba. Mi familia pasó de tres a ocho“, comentó Crystal Jacobo, esposa de Fidencio, en conversación con CBS Los Ángeles.

CBS Los Ángeles

Las hermanas, de entre 6 a 15 años de edad, están todas reunidas en la casa de Fidencio, donde también conviven con su primo de 4 años. A pesar del apoyo que han tenido en este momento complicado, no dejan de pensar en su madre a quien no pudieron despedir de la mejor forma. Por eso, cada noche le dedican una oración.

Familia Jacobo

“Le digo a mi mamá que la amo, le digo que al menos no te duele más. Cuando ella estaba sufriendo, no podía decirme que me amaba, pero ella me tiró un beso, mientras tenía puesta la máscara”, dijo Jazlynn, una de las hijas.

Familia Jacobo

Esta pareja sabe que afronta una situación difícil, pero encontrarán las fuerzas necesarias para salir adelante con las niñas. “Pongo toda mi confianza en Dios. Él ha estado con nosotros, nos ha bendecido y nos ha ayudado a superar muchas cosas, así que sabemos que tenemos una nueva misión“, dijo Fidencio.

Puede interesarte