Por Camilo Morales
20 junio, 2022

Jay Short, de 39 años, dijo que aplauden su currículum pero cuando lo ven en persona o en videollamada lo rechazan. “Hay algunas empresas que ni siquiera te darán una oportunidad porque no encajas visualmente con lo que quieren”, criticó.

Para alguien que está en búsqueda de empleo una de las etapas demás nervios y estrés suelen ser las entrevistas de trabajo. Y es que es en ese momento en donde se ponen a prueba distintos aspectos y habilidades que luego le servirán a los empleadores para tomar su decisión. 

Es por eso que los postulantes deben causar una buen impresión, ya sea tanto con su experiencia y su currículum como con su presentación personal.

Pixabay

Sin embargo, hay trabajos que van más allá y toman sus decisiones finales con respecto a este último punto. Muchas veces eso puede ser delicado, ya que existe una delgada línea entre lo que buscan las compañías y la discriminación por apariencia.

Esa situación desagradable e incómoda tuvo que pasar Jay Short, un hombre de 39 años proveniente de Gales, quien recientemente denunció a través de sus redes sociales que no ha podido conseguir trabajo porque las empresas lo han discriminado por su desfiguración facial.

Pixabay

Según información de LADBible, Jay contó que ha sido rechazado de varios trabajos y siempre en la misma etapa: cuando debe realizar una entrevista a través de videollamada.

Hace poco estuvo a punto de ser contratado para una empresa y los gerentes habían estado impresionados con su CV. El problema vino luego de que tuvo que presentarse a través de una conversación en video.

Jay Short

Me preparé, entré a la llamada y, literalmente, mientras encendía el sonido, desconectaron la llamada“, contó.

Y esa situación no ha sido la única, ya que el profesional ha sentido que en muchas otras entrevistas lo han discriminado por su aspecto. “El verano pasado fui a una entrevista en la que me dijeron: ‘Nos encanta tu CV’ y me pidieron que entrara (…) Se me acercaron y me dijeron: ‘Acabamos de dar el trabajo a alguien más’“, agregó.

Jay Short

Además de sentir este rechazo en entrevistas de trabajo por su físico Jay dijo que también le ha costado recuperar su confianza y autoestima a nivel personal durante su vida.

Me he sentido deprimido, pero mi físico nunca ha afectado mi capacidad para trabajar en cualquier lugar. Me he ido abriendo camino desde abajo“, narró Jay, quien tiene una larga lista de empleos dentro de su experiencia.

Jay Short

Jay tuvo que romper muchas barreras y esforzarse por salir de casa, ya que no tenía confianza en sí mismo. “Luego hay algunas empresas que ni siquiera te darán una oportunidad porque no encajas visualmente con lo que quieren“, acusó.

Por ahora continúa buscando empleo porque su día a día se ha vuelto muy difícil sin un sustento. “Mi pareja es fantástica y me ayuda cuando puede, pero siempre he trabajado y nunca quise ser esa persona“, explicó.

Quería hablar de eso porque no voy a ser tratado así. Otra persona podría verlo y darse cuenta de que es lo mismo que les sucedió a ellos“, cerró Jay.

Puede interesarte