Como parte de la Campaña Capitán Tom 100 (en honor al difunto Sir Moore), se ha realizado un desafío basado en el número 100 después del cual se donará dinero a organizaciones benéficas. Apareciendo así este luchador.

Durante la pandemia del COVID-19, las acciones de diferentes empresas, organizaciones y personas han destacado en una difícil lucha por la sobrevivencia contra esta enfermedad. Uno de ellas fue el Capitán Tom Moore, quien con más de 100 años realizaba campañas y esfuerzos solidarios para recaudar fondos para el sistema nacional de salud de Gran Bretaña.

Lamentablemente, Sir Tom falleció antes de ver superado el coronavirus, pero al menos, durante el tiempo en que estuvo, logró muchas cosas y hasta fue galardonado obteniendo un título nobiliario por parte de la misma Reina Isabel.

AP

Sin olvidar que la figura de este anciano veterano de guerra trascendió su muerte. Y hoy hay diferentes iniciativas solidarias que al mismo tiempo lo homenajean. Como es el caso de la campaña Capitán Tom 100, que tiene como motivo celebrar lo que habría sido su 101 cumpleaños, utilizando en vez el número 100 para diferentes desafíos tras los cuales se donará dinero para organizaciones benéficas. Es frente a este “challenge” que apareció la esposa de Gary Yates, un señor de 58 años que sufrió un derrame cerebral, subiendo un video de él para participar así de la campaña.

Twitter

Y es que en dicho registro audiovisual, aparece Gary contando, para luego llegar hasta 100. Un gran y conmovedor logro, debido a que era la primera vez que llegaba hasta ese número desde que sufrió su accidente cerebrovascular. Paulina Yates posteriormente habló con PA, explicando sobre el derrame cerebral que padeció y lo que ha sido su recuperación desde entonces. Un lamentable incidente que además ocurrió cuando ambos estaban de vacaciones hace dos años y medio en España.

Pauline Fairey / Twitter

“Estaba en forma y saludable, fue un shock… no hubo advertencia, de la nada su este rostro cayó, de la nada (…) Me di la vuelta para mirar por la ventana, sentí que la mesa temblaba, miré alrededor para ver qué estaba haciendo. Y eso fue todo (…) Lo que le ha quitado a su vida es, bueno, no sabría por dónde empezar (…) Gary es el tipo de persona que siempre se ha tomado la vida con calma. Soy muy afortunada (…)  Es una de las personas más tranquilas, nunca se queja, nunca culpa a la vida”

– dijo Pauline Yates

Una fuente de inspiración para Gary y para su esposa Pauline, quien lo ha ayudado en su recuperación, ha sido precisamente la figura del Capitán Sir Tom Moore, quien con su perseverancia y no rendirse, les ayudó ha ayudado a seguir adelante. “Cuando vimos al Capitán Tom por primera vez en la televisión, lo miré y le dije a Gary: ‘Si ese tipo de casi 100 años puede pensar en hacer algo como esto, entonces no hay límites para lo que puedes hacer'”, relató Pauline. Mientras que gracias a los esfuerzos de Gary, se han donado más de 1.390 dólares a Stroke Association.

Puede interesarte