Por Felipe Costa
5 noviembre, 2020

Voló desde su ciudad hasta el epicentro para ayudar en la tragedia. “Salté a la tarea, pensando que podría ser yo o mis seres queridos bajo esos escombros. No lo dudé”, dice Rivdan. Mide 98 centímetros.

El terremoto de Turquía, de la pasada semana, alza la cifra de 115 fallecidos al momento de escribir esta noticia. El lamentable suceso ha dejado miles de heridos y se estima que decenas de personas sigan atrapas bajo los derrumbes que provocó el movimiento sísmico.

Este grave suceso también ha levantado verdaderos héroes, que demuestran su grandeza por el tamaño de su nobleza y valentía. De entre estas personas se encuentra Ridvan, un hombre con enanismo que no se ha quedado de brazos cruzados ante la actual tragedia.

Ridvan Celik –Yeni Safak

Se estima que la ciudad turca de Izmir sea la más golpeada por el terremoto. Ridvan Celik, al enterarse de la dura situación, no lo pensó más de dos veces y compró rápidamente un pasaje en avión que lo llevara directamente al epicentro.

Ridvan es un hombre de 29 años que mide 98 centímetros, ha estado trabajando desde hace ya cuatro días en rescate y su estatura se ha convertido en toda una ventaja para encontrar personas.

“Cuando me enteré del terremoto en Estambul, compré mi propio boleto y vine a Izmir. Conocimos a nuestros compañeros aquí. Pienso en los niños y padres que podrían estar bajo los escombros con mis recuerdos y experiencias del terremoto de 1999”.

“Salté a la tarea, pensando que podría ser yo o mis seres queridos bajo esos escombros. No lo dudé”.

–Ridvan Celik al Yeni Safak

Ridvan Celik –Yeni Safak

Según los medios, el tamaño de Ridvan lo ha transformado en un gran salvador, puesto que por su estatura es capaz de entrar por espacios pequeños bajos los escombros, que para una persona promedio le puede ser imposible.

Acciones como las de Ridvan se han transformado en toda una esperanza para aquellos aún atrapados bajo los escombros, en días que cada vez se hacen más fríos, con temperaturas que ya están por debajo de los 10ºC, dificultando la supervivencia.

Ridvan Celik –Yeni Safak

Se cree que aún hay decenas de atrapados y desaparecidos, por lo que continúan los esfuerzos de rescate.

Puede interesarte