Por Cristofer García
26 junio, 2020

Este abuelo, del sur de Chile, pasó 18 días internado en un hospital luchando contra la enfermedad, pero logró recuperarse. Es el orgullo de su familia.

Si bien es sabido que los adultos mayores son quienes corren un mayor riesgo al contagiarse por el COVID-19, hay muchos que han dado batallas sin cansancio hasta vencer la enfermedad. Es aún más difícil cuando presentan enfermedades previas, pero ellos no se dan por vencidos.

Manuel Quintana Garrido, de 85 años, demostró que es más fuerte que el coronavirus. Este anciano de Galvarino, al sur de Chile, tuvo una conmovedora despedida luego de que dar negativo por la enfermedad que contrajo semanas antes.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Y es que, no fue nada fácil para él. Estuvo 18 días internado en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, después de recibir el diagnóstico que tanto temía, porque Manuel, además, tiene un tumor cerebral, lo que lo hace más vulnerable a una enfermedad como esta.

No fue el único en enfermarse por este virus. Según reseñó el medio chileno 24horas, en su familia todos contrajeron el coronavirus, luego de un brote local, pero la mayoría de ellos pudo superarla sin mayores problema. Solo Manuel y una de sus hijas presentaron un cuadro más delicado, en parte se debe a su avanzada edad.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Los aplausos lo acompañaron desde que fue dado de alta en el hospital hasta que llegó a su casa, donde lo esperaban sus vecinos y seres queridos con mensajes de solidaridad en pancartas, globos y celebración en general, porque una hazaña de esa magnitud merece felicitaciones a lo grande.

Para esta familia, él es un honor y un ejemplo. Con tan avanzada edad y una condición de salud previa como la que tiene, merece mucho respeto reponerse de es una enfermedad como el COVID-19.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Esto ocurrió cuando en Chile los contagios han seguido en aumento durante los 3 meses que la pandemia han estado en este país y han sido diagnosticadas al menos 259.000 personas con esta enfermedad y unas 4.903 han muerto por esta causa, según las cifras ofrecidas por el gobierno.

Puede interesarte