Por Diego Aspillaga
13 abril, 2020

“Vecino, si necesita, tome una bolsa y tenga un lindo día. Aunque todo se vea difícil, Dios es bueno”, escribió el buen samaritano. Quiere ayudar a todos los que se vieron afectados por el coronavirus.

La pandemia causada por el COVID-19 ha afectado a todo el mundo pero, como siempre es el caso, existen personas que se ven mucho más perjudicadas que otras.

Si bien la enfermedad no discrimina y afecta a jóvenes y viejos, ricos y pobres, justos y pecadores; esto no significa que todos han sido golpeados de la misma forma.

AP

Debido a la cuarentena y todo lo que implica, muchas empresas han tenido que cerrar o despedir a gran parte de su personal y como era de esperar, los primeros en er despedidos son los que están más abajo en la cadena alimenticia y que ahora afrontan esta crisis sanitaria sin trabajo.

Esta situación se está dando en gran parte del mundo. Si bien los gobiernos del mundo están intentando controlar la situación y contener la catástrofe, estos se están enfocando más en el ámbito sanitario, por lo que dejan los coletazos económicos del virus virtualmente desatendidos.

Estos significa que las personas que perdieron sus empleos, que ya no pueden alimentar a sus familias y que no tiene cómo llegar a fin de mes están a la deriva frente a un virus mortal.

AP

Pero ellos no están solos. Si bien el gobierno no los toma como una prioridad y muchas personas prefieren ignorar el sufrimiento ajeno, existen almas solidarias que se dedican a ayudar al resto sin importar la situación, y el siguiente caso es un gran ejemplo de esto.

Una mujer chilena que vive en el sector de Pedro de Valdivia, en la ciudad de Temuco, publicó una fotografía que muestra los esfuerzos de su vecino, “Pancho”, para ayudar a quienes habían perdido sus trabajos debido a la crisis.

Lupita Salazar

En la fotografía, se puede ver cómo el hombre colgó decenas de bolsas llenas de víveres, listas para que las tome cualquier persona que las necesite.

Para que la gente supiera que las bolsas eran para quienes quisieran tomarlas, el hombre escribió dos carteles: “Vecino: si necesita, tome una bolsa y tenga un buen día” y “Aunque todo se vea difícil, Dios siempre es bueno” figuraban bajo las bolsas para asegurarle a los necesitados que tenían un aliado en “Pancho”.

Este hermoso gesto conmovió a Lupita Salazar, una vecina de este hombre que decidió publicar una foto con la iniciativa de su vecino para conminar a que mas personas ayuden a los que más lo necesitan en estos tiempos de crisis.

Lupita Salazar

“Con esto casi lloro..el vecino pancho en nuestra villa portal nuevo horizonte de Pedro de Valdivia. La plata no nos hará sobrevivir si nos contagiamos, es hora de ayudar a los que quedaron cesantes, a los que más lo necesiten. Más gestos así me gustaría ver. Aplaudible y valorable, grande vecino”, escribió Lupita en su post, el que se volvió viral en un par de días.

No importa que haya una pandemia mundial o si los gobiernos no se enfocan en ayudar a las personas que pierden su sustento debido a la crisis porque siempre habrá personas como “Pancho”, quienes harán todo lo que está en sus manos para ayudar e ir en auxilio de quienes más lo necesiten.

Esta crisis sólo será solucionada si todos seguimos el ejemplo de Pancho y nos ayudamos entre nosotros.

 

 

 

 

Puede interesarte