Por Valentina Miranda
21 enero, 2022

Carlos Serafín, de 31 años, entró al agua para rescatar a Ma’Liyah, pero él no tuvo suerte. “Estuvo mucho tiempo bajo el hielo”, dijeron los médicos del hospital, según Univisión. Mientras que la niña está en recuperación.

Las situaciones de peligro son algo que nadie quiere vivir. Cuando ocurren, las personas tratan de proteger sus vidas como sea, pero hay muchos que ponen la de otros por sobre la de ellos mismos. Un gesto humano que habla de la empatía y amor que siente hacia el prójimo.

Carlos Serafín era un joven mexicano de 31 años que se convirtió en un héroe tras pasar por un terrible accidente junto a su familia. El hecho pasó en la ciudad de Charleston, perteneciente al estado de Illinois (Estados Unidos), donde viven su esposo Bill Croy y sus nietas Ma’Liyahy y Bailey de 10 y 8 años, y sus seis perros.

Gofundme / Amanda Beals

Mientras todos los miembros de la familia paseaban a sus mascotas en la localidad, dos de ellos se escaparon al estanque congelado que estaba cerca. Ma’Liyahy fue tras ellos para cuidarlos del frío, pero el hielo que estaba bajo sus pies se rompió y ella cayó al agua.

Ante esto, Carlos no dudó en ir por ella y ayudarla. Entró al agua, pero la situación se complicó mucho, según la tía abuela de la niña Amanda Beals en Gofundme. “Carlos saltó al estanque con el palo de una escoba e intentó salvar a Ma’Liyah, pero ella estaba debajo del hielo y él también se atascó”, dijo la mujer en la publicación.

Gofundme / Amanda Beals

Poco después el esposo de Carlos, Bill, llegó al lugar del accidente para rescatar a los dos que estaban atrapados en el agua helada e hizo lo que pudo. “Bill rompió el hielo e intentó alcanzarlos, pero no pudo encontrarlos”, dijo Amanda en Gofundme.

Entonces llamaron al Departamento de Bomberos de Lincoln para que los salvara. El equipo usó buzos especiales para las bajas temperaturas e ingresaron al agua. Los sacaron y reanimaron, Ma’Liyah se recuperó pero no pasó lo mismo con Carlos, quien ya había fallecido. “Estuvo mucho tiempo bajo el hielo”, dijeron los médicos del hospital, según Univision.

Facebook: Bill Croy

En la publicación de Gofundme, Amanda informó que Ma’Liyah llegó en estado crítico al centro médico y sufre de inflamación en el cerebro, pero que ha mejorado de a poco. En el mismo sitio, la tía abuela de la niña pidió donaciones para los gastos funerarios de Carlos, quien siempre será recordado por su heroica acción al dar su vida por su nieta.

Puede interesarte