Por Camilo Morales
16 junio, 2021

El sujeto, en su publicación de Reddit, explicó que su exesposa siempre había sido “desorganizada” y que le pidió a última hora poder cuidar de Samara, de 5 años. Además, explicó que más allá del dinero, quería que ella aprendiera a ordenar sus tiempos.

Cuando una pareja se separa y comparten un hijo, además de ser doloroso para ambos, debido a la relación amorosa que llevaban, también tienen que preocuparse de cómo van a ponerse de acuerdo para que cada uno tenga su horario de visita para ver al niño o niña. 

Es por eso que de esa situación pueden surgir problemas entre ambas partes, y con eso pueden pasar a llevar también las emociones de su hijo.

Pixabay

Eso ocurrió en Reddit, una de las redes sociales más grandes del mundo, en donde un padre escribió una polémica publicación en donde admitió que tomó una “drástica” decisión con respecto a su expareja y madre de su hija.

El usuario, quien no se identificó con su nombre real en el post, contó que le cobró 100 dólares a su expareja porque tuvo que faltar al trabajo para cuidar a su hija de 5 años, llamada Samara, el día en que a la madre le tocaba cuidarla.

Según detalló, ambos tienen un acuerdo de custodia y manutención infantil para su hija. Sin embargo, el día que tuvo que cuidarla su esposa le explicó que su mamá y su hermana no estaban disponibles para cuidarla, y su abuelo había tenido un accidente así que había tenido que llevarlo al hospital.

Pixabay

A pesar de que dentro de sus obligaciones está poder cuidar a su hija, el hombre argumentó que su exesposa era muy “desorganizada” y que él siempre ordenaba sus rutinas para que eso no ocurriera. Además, explicó que no era la primera vez que ocurría algo así. 

Debido a este imprevisto, el sujeto tuvo que faltar a su trabajo, razón por la cual le estaba cobrando ese monto de dinero a la mujer. Según explicó, como recién estaba comenzando en su trabajo no le pagarían por ese día que faltaría a trabajar.

Pixabay

Cuando la mujer llegó a recoger a Samara al final del día él le explicó que no podía faltar al trabajo para cuidar a la niña y faltar al trabajo, ya que de esa forma no podría cumplir el acuerdo económico entre los dos, así es que tenía que pagarle.

Ahí fue que su exesposa explotó y se indignó por  cobrarle dinero, siendo que tenía que cuidar a su propia hija.

La publicación se transformó en polémica en Reddit, ya que muchos usuarios criticaron su acción, pero hubo varios que también lo apoyaron, ya que el sujeto explicó que más que por el dinero, lo hacía para que su expareja aprendiera a organizarse. 

Pixabay

De esta forma muchas personas discutieron en torno a un tema que genera problemas a pesar de los años: la responsabilidad compartida entre los dos padres para el cuidado de los hijos.

Puede interesarte