Por Camilo Morales
23 agosto, 2021

A pesar de que llevan 45 años casados, ella se emociona cada vez que su esposo se arrodilla con un anillo de compromiso y le pide su mano. “Me recuerdas a mi esposo”, le dice ella.

El Alzheimer es un tipo de demencia que puede hacer que la vida de muchas personas cambie, si es que un familiar, amigo o conocido es el que sufre esta enfermedad. Eso puede provocar que las dinámicas y las formas de relacionarse con esa persona tengan que ser diferentes a cuando no sufría esa afección.

Esto porque se trata de una enfermedad que produce pérdida de memoria en los pacientes, además de cambios en su comportamiento, en su pensamiento y muchas veces en su comprensión de su entorno y su realidad.

TikTok @thekatykat

Quienes sufren de Alzheimer muchas veces no reconocen a personas que han conocido durante toda su vida, como familiares cercanos, mejores amigos e incluso parejas, como esposos o esposas.

Bajo ese contexto, estas personas necesitan de una buena red de apoyo para que no sean dejadas de lado y puedan llevar su vida de forma normal, aunque para sus familiares sea una labor muy complicada, sobre todo con los cambios bruscos de comportamiento.

TikTok @thekatykat

Es por eso que hace poco se hizo viral un video en TikTok, subido por la usuaria llamada Katy Kat, en donde mostraba la historia de un hombre cuya esposa sufría de Alzheimer.

TikTok @thekatykat

La historia se centraba en que este hombre ha acompañado en cada proceso de la enfermedad a su esposa, brindándole así todo su apoyo y su cariño. Y a pesar de que a veces ella pueda olvidarse de ciertas cosas, incluso de quién es su esposo, este sujeto siempre quiere sorprenderla. 

TikTok @thekatykat

En el registro se puede ver que cada día él se viste de forma elegante y le pide matrimonio a su esposa cada semana y ella se sorprende tal como si fuera la primera vez. A pesar de que llevan 45 años casados los ojos de la mujer se llenan de lágrimas y siempre le dice que sí. De hecho se puede ver como ella le dice: “Me recuerdas a mi esposo“.

La publicación, que ya tiene casi 2 millones de “me gusta” y más de 40 mil comentarios, ha emocionado a los usuarios de TikTok por la forma en que la mujer se sorprende luego de que su esposo le muestra el anillo. Además, ambos se abrazan al final, casi como un símbolo de que el amor puede contra cualquier enfermedad.

Puede interesarte