Por Constanza Suárez
11 septiembre, 2020

“¿Saben por qué lavo el patio de recreo de mis hijos? El coronavirus ha atacado a miles de personas en varios países”, contó Mustaqim Kumar Abdullah Sooria.

“Esta mañana mucha gente se rió de mí porque lavé el parque de juegos para niños niños alrededor de Bukit Jelutong”, así comienza el texto que Mustaqim Kumar Abdullah Sooria compartió en su cuenta de Facebook a principios de febrero. 

Aunque parezca inusual o extraño, el hombre que reside en Malasia se encargó de lavar y limpiar todos los juegos de un complejo para niños de su suburbio. ¿El objetivo? Proteger a los pequeños de contagiarse de coronavirus cuando comenzaba la pandemia. No quería que dejaran de disfrutar. 

Facebook Mustaqim Kumar Abdullah Sooria

“¿Saben por qué lavo el patio de recreo de mis hijos? El coronavirus ha atacado a miles de personas en varios países, tragando cientos de víctimas mortales. Para no ser afectados por esta plaga de infección en nuestros niños y niños. Lo hice voluntariamente con la intención de concienciar a los residentes locales de Bukit Jelutong de que no debemos subestimar el coronavirus”, escribió en su cuenta de Facebook, adjuntando fotografías de su noble labor. 

Facebook Mustaqim Kumar Abdullah Sooria
Facebook Mustaqim Kumar Abdullah Sooria

La publicación con imágenes de Mustaqim trabajando duro ha reunido más de 16.000 me gusta y más de 2.000 compartidos, además de varios comentarios elogiando su hazaña. No es para menos. En tiempos como estos, la solidaridad es muy valiosa. 

Un usuario comentó que los esfuerzos de Mustaqim deberían ser un ejemplo y otros deberían seguir sus pasos para ayudar a limpiar los parques en sus hogares.

Facebook Mustaqim Kumar Abdullah Sooria
Facebook Mustaqim Kumar Abdullah Sooria

Aunque en ese momento los contagios no eran muy elevados, ahora el gesto se valora muchísimo. El mundo lidia actualmente con altas y preocupantes cifras: hay más de 28 millones de contagiados y más de 900 mil muertes.

Puede interesarte