Por Alejandro Basulto
2 diciembre, 2019

Tras que el perseverante adulto mayor lograra terminar sus estudios, el Ministerio de Educación confirmó que le dieron un bono para ayudar a solventar a sus gastos.

Llevar adelante los estudios, hasta graduarse del colegio o la preparatoria, es algo que para la mayoría de los jóvenes de hoy, no es un reto mayor o menos algo imposible. Debido a que gracias al avance en materia de Derechos Humanos, desarrollo social y de las mismas tecnologías, el conocimiento y el acceso a la educación, está al alcance para muchas personas más en comparación a como era en el siglo pasado.

Pixabay

Hoy los grandes retos son terminar la universidad y después encontrar un trabajo, habiendo un avance notorio, que es reflejo de cómo en diferentes sociedades y países se le ha dado el debido peso a la educación.

Pixabay

Algo que no era así hace muchos años a atrás, como a principios o a mediados del siglo pasado, cuando muchos niños de esa época llegaban a la adultez sin siquiera haber pisado un aula, o, en el que caso que lo hayan hecho, no duraban mucho, habiendo casos de niños que con suerte llegaron hasta 8º básico, u otros, aún más extremos, de pequeños que no superaron cuarto básico. Debido a que en esos años, el derecho a la educación no estaba tan garantizado, además de que el trabajo infantil todavía tampoco esta lo suficientemente fiscalizado y penalizado.

Geovany Cámbara

Una realidad que posiblemente vivió el señor Alfredo Guzman, de 80 años, quien actualmente reside en la comuna de Comalapa, en Chontales, Nicaragua.

Suministrada (Alfredo en su graduación, el 5 de diciembre)

Un hombre que a sus tantos años, le ha una dado lección a muchas personas, y por sobre todo a los jóvenes, sobre la importancia de la perseverancia. Estudiar y aprender para salir adelante, siempre se puede.

Pixabay

Ya que este señor, a sus 80 años, logró cumplir uno de sus sueños, que era el de graduarse de la preparatoria, llevándolo a cabo en el instituto público Emmanuel Mángalo. Hecho que fue reconocido por el Ministerio de Educación, desde donde también confirmaron que le dieron un bono a Alfredo para ayudarle a solventar los gastos por sus estudios.

Puede interesarte