Por Constanza Suárez
10 febrero, 2020

El grupo de mujeres estaban retenidas con sus bebés en el Hospital Korle-Bu de Ghana porque no podían pagar sus gastos médicos. La escena paralizó al hombre.

Un amigo de Chris-Vincent Agyapong Febiri, editor fundador del sitio web Ghana Celebrities y la organización Human Rights Advocate, viajó desde Reino Unido a Ghana y visitó el Hospital Korle-Bu en Ghana, donde una imagen lo “paralizó”. 

Agyapong contó que vio cómo mujeres que habían dado a luz estaban prisioneras en el hospital porque no podían pagar las facturas de su parto. Una desgarradora y difícil situación en medio de la vulnerabilidad.

Chris-Vincent Agyapong Febiri

Entonces el hombre -que no fue identificado- decidió pagar los gastos médicos de seis mujeres que no podían irse a casa en ese momento: desenfundó casi mil dólares por un grupo de desconocidas. Su nobleza dio vuelta al mundo. 

El amigo de Chris-Vincent le dijo que “la alegría en los rostros de esas mujeres, como nunca antes se había visto”.

Chris-Vincent Agyapong Febiri

Sin embargo, a su amigo le llamó la atención la gran brecha entre ricos y pobres y cómo sigue ampliándose en Ghana sin ninguna intervención social real del gobierno.

Chris-Vincent Agyapong Febiri

“De hecho, la gente está sufriendo en Ghana y no parece haber luz al final del túnel. Imagine que su madre le da a luz y no puede pagar su factura de salud, por lo tanto, usted y su madre están retenidos como rehenes o prisioneros del hospital en una Ghana del siglo XXI, donde los funcionarios del gobierno navegan en costosos V8 y son extremadamente ricos”, dijo Agyapong, según consignó Crabbita Media Consult.

“Este mismo país ha encontrado dinero para construir una catedral nacional, pero no puede proporcionar este alivio básico para las mujeres, la piedra angular de su propia existencia”, agregó. 

Chris-Vincent Agyapong Febiri

¡Qué gran corazón!

 

 

 

 

 

 

Puede interesarte