Por Camilo Morales
7 octubre, 2021

Christopher Charles Pérez publicó en su Facebook que le había pagado a alguien para que lamiera productos de una tienda, pero se descubrió que era mentira. Ahora, además de la sentencia, deberá pagar mil dólares de multa.

La pandemia de COVID-19 cambió muchas cosas en la vida cotidiana de las personas, como el distanciamiento social, los protocolos sanitarios y el establecimiento de cuarentenas. Sin embargo, así como hubo transformaciones radicales a nivel personal y privado, también lo fue a nivel público.

Y es que los gobiernos dispusieron distintas medidas para evitar la propagación del virus y el alza de contagios. Con eso también se establecieron reglas para que la salud pública de los países estuviera resguardada. 

Pixabay

Una de ellas es evitar difundir información falsa sobre las formas de contagio y la eficacia de implementos sanitarios, como mascarillas y alcohol gel. Además de eso, muchos estados han luchado contra aquellos que se oponen a las vacunas contra el coronavirus.

Pixabay

En Texas, Estados Unidos, ocurrió algo como eso. Christopher Charles Pérez, un hombre de 40 años, fue condenado a 15 meses de prisión por haber propagado fake news en Facebook sobre el COVID-19 durante 2020, según informó CBS.

Pixabay

El Departamento de Justicia de ese país lo sentenció por dos cargos, los cuales penalizan la información falsa y engaños con respecto a armas biológicas.

Christopher había publicado en su perfil que le había pagado a alguien contagiado de coronavirus para que lamiera unos artículos de una tienda en San Antonio, con el motivo de asustar a sus seguidores.

Reuters

Luego de una investigación se confirmó que lo que decía Christopher era falso. Además, él mismo lo aceptó. “Las acciones de Pérez fueron diseñadas a sabiendas para sembrar el miedo y el pánico“, dijo Christopher Combs, un agente especial del FBI de San Antonio.

Según información de CBS, Facebook reveló que ha tenido que cerrar 3 mil cuentas de personas que se dedican a propagar información falsa sobre la pandemia. Ahora, junto con la sentencia a 15 meses de prisión, Christopher tendrá que pagar una multa de 1.000 dólares. 

Puede interesarte