Por Felipe Costa
30 abril, 2021

Por culpa de las cataratas, el anciano perdió la vista siendo relativamente joven, y solo por falta de dinero, vivió casi dos décadas ciego. Al terminar la cirugía lo primero que leyó fue el nombre del cirujano que le devolvió la visión.

¿Te imaginas pasar el resto de tu vida sin poder ver? En un principio, cosas que creemos son tan simples en nuestro día a día, como leer un artículo en internet o ver televisión serían imposibles, la rutina cambia por completo y la forma de disfrutar las cosas también estando limitados a en muchos aspectos. Pues en Filipinas, un hombre de 65 años que pasó casi dos décadas ciego creyó que no tendría otro destino más que seguir viviendo sin visión, hasta que sus vecinos se organizaron para pagarle una operación que le arreglaría los ojos.

Dr. Noel Lacsamana

Diecinueve años estuvo ciego uno de los pacientes del Dr Noel Lacsamana, conocido en Filipinas y en internet por sus milagrosas intervenciones médicas. Fueron 19 años sin ver el mundo y solo 7 minutos bastaron para devolverle uno de sus sentidos. Un acto que no hubiese sido posible sin la ayuda de toda una comunidad que se juntó para recolectar el dinero suficiente que pagara el tratamiento.

El anciano de 65 años comenzó a desarrollar cataratas antes de los 40 años y la evolución fue tan drástica que terminó quedando ciego totalmente. Luego que una organización benéfica lo contactó, se propusieron a cambiarle la vida.

Dr. Noel Lacsamana

Según dijo el Dr. Noel Lacsama al medio Today, las operaciones de cataratas son relativamente rápidas pero bastante costosas, por lo que actualmente el 60% de sus pacientes llegan gracias a colectivos u organizaciones de beneficencia.

El anciano que fue grabado en el pabellón una vez terminada la sesión, no pudo creer lo que le estaba ocurriendo. Se levantó de la camilla, abrió los brazos y comenzó a orar, agradeciendo a las personas que se le pusieron por delante en su vida y en especial al Dr. Lacmsama, a quien le dijo tener “manos hechas por Dios”.

En un principio creyó estar soñando y solo fue hasta que se derrumbó a llorar en los brazos de los médicos que entendió que había recuperado su vista y parte de su vida perdida hace 19 años.

Para el Dr. Lacsama, son estos momentos los que agradece en su profesión y por lo mismo piensa seguir dedicando parte de su trabajo a realizarlo en conjunto de causas benéficas. En internet aplauden la labor del médico y por supuesto a la comunidad que se puso una mano en el corazón, y por fin este anciano podrá mirar a los ojos a aquellas personas que lo han acompañado gran parte de su vida..

Puede interesarte