Por Camilo Morales
8 septiembre, 2021

Nicole Rodríguez Parra, de 31 años, tuvo que dejar de trabajar por su estado de salud. “Todos estamos con ella y tenemos mucha fe”, dijo Christian, su esposo, dueño de la moto que está avaluada en más de 5 mil dólares.

Las enfermedades graves tienen un impacto que van más allá de la persona que la está sufriendo, ya que también afectan a su círculo más cercano, como familiares y amigos. Ellos son los primeros en ofrecer su ayuda y apoyo de cualquier tipo. 

Y es que estas enfermedades traen consigo un largo proceso que requiere tratamiento, los cuales necesitan de mucho dinero en el sistema de salud. Es por eso que los pacientes deben recurrir a distintas iniciativas para poder recaudar el financiamiento necesario.

Facebook Christian Allende Gallardo

Una de estas iniciativas son las rifas, algo que Christian Allende Gallardo pensó inmediatamente cuando supo lo que debía enfrentar junto a su esposa Nicole Rodríguez Parra, de 31 años, quien fue diagnosticada con un cáncer de mama triple negativo, según informó El Trabajo.

Facebook Christian Allende Gallardo

A Christian se le ocurrió la idea de rifar, como premio máximo, su motocicleta Kawasaki Ninka 300cc del año 2018, la cual está valorada en más de 5 mil dólares para financiar el tratamiento. También habrá otros dos premios, que aún no son anunciados, pero que tienen el valor de 191 dólares el segundo premio, y 127 dólares el segundo.

Facebook Christian Allende Gallardo

“Esta moto la estoy rifando para apoyar a mi esposa a salir adelante, todos estamos con ella y tenemos mucha fe en que pronto superará este mal de salud”, explicó Christian.

Además, detalló que su esposa pasa por un delicado momento ya que el cancer “es súper agresivo” y la obligó a tener que dejar de trabajar. “La doctora que trataba a mi esposa determinó cortar su seno y no poner quimio en esta etapa“, dijo Christian.

Facebook Christian Allende Gallardo

Ante tal panorama buscamos una segunda opinión y se nos indicó que se puede tratar mejor con quimioterapia, y después evaluar si corresponde o no cortar su pecho. Ella de momento lo que toma es Ibuprofeno. Este tumor se le detectó el 16 de julio, primeramente perdió la sensibilidad de su pecho izquierdo“, precisó.

Facebook Christian Allende Gallardo

Hace unos días el joven agradeció en su Facebook la cantidad de números de rifa que habían comprado algunas personas. “Son muchísimas personas y por tema de trabajo, acompañar a Nicole y familia se me hace muy difícil contestar a todos (…) De ante mano muchísimas gracias y muchas bendiciones“, escribió.

Con esta rifa Christian espera poder recaudar una buena cantidad de dinero para que así su esposa pueda tomar el tratamiento menos invasivo posible y que su calidad de vida no se deteriore demasiado.

Puede interesarte