Por Luis Lizama
19 junio, 2020

El mundo entero les debe un gran aplauso 👏🏻. Sin ellos, la batalla contra el COVID-19 ya estaría perdida ¡Muchas gracias!

Si no fuera por el personal de salud esta lucha ya estaría perdida. Somos afortunados de contar con ellos, así de simple. En un momento fue el Cristo Redentor de Brasil, que se iluminó como un médico para homenajearlos. En España les otorgaron el premio Princesa de Asturias y en Estados Unidos condonaron sus deudas educacionales. El planeta entero sabe que les debemos mucho.

Ahora un artista de Letonia les ha construido una escultura de 6 metros de altura, como un homenaje a estos profesionales, instalada en la capital del país, para que todos lo vean y recuerden su vital importancia.

Walda Kalnina – Shutterstock

Aigars Bikše presentó en estos días su gran escultura de homenaje. El honor es para todos los trabajadores del sistema de salud, quienes han dado una batalla incesante en los hospitales, a raíz de la crisis del COVID-19.

Ellos exponen sus vidas, dejan de lado a sus familias y pasan largos turnos ayudando a los pacientes. Están agotados de cansancio, pero siguen ahí, de pie junto a las camillas. Les debemos muchísimo ¡Muchas gracias!

Imagen referencial – Pixabay

La bella estatua está ubicada en la capital del país, frente al Museo Nacional de Arte, con una altura de 20 pies (6 metros)y la figura de una mujer con bata, barbijo, gorro y los implementos característicos de una guerrera.

«Estaba viendo las noticias, estaba viendo cómo los médicos enfrentaban grandes dificultades en Italia, cómo dormían en los pisos de los hospitales, cómo sus caras estaban heridas debido al uso de máscaras durante largas horas. Comprendí que yo, como artista, como escultor , debería decir algo «.

Comentó Bikše Reuters, a través de CNN.

Imagen referencial – Pixabay

El artista dedicó más de 3 meses a su construcción, inspirado en todo ese sacrificio que hacen a diario los trabajadores.

Imagen referencial – Pixabay

Muchos países y artistas han brindado homenajes a estos héroes. Cuando todo esto acabe, su gran gesta quedará en la historia. Serán recordados por siempre

Les debemos aplausos y mucho más.

Puede interesarte