Por Javiera González Ruiz
21 septiembre, 2018

Al ver todos sus chocolates artesanales desparramados por el suelo, varias personas se acercaron a darle dinero y entregarle algunas palabras de consuelo. Aún queda humanidad.

Por estos días es muy difícil que los desconocidos se ayuden entre ellos. Cada vez las personas estamos más individualistas y casi no nos importa lo que le suceda al de al lado, a menos que nos afecte también. Sin embargo, aún quedan algunos hermosos gestos de solidaridad que nos recuerdan que todavía podemos creer en la humanidad.

Tal como sucedió con este hombre, que previo a la celebración de las Fiestas Patrias en Chile, se preparó para sorprender al público con exquisitas frutas bañadas en chocolate.

Sin embargo, jamás imaginó que al llegar a la Pampilla, una famosa fiesta que se celebra en la ciudad de Coquimbo y donde vendería sus chocolates artesanales, perdería toda su mercadería y esfuerzo.

Youtube @RT en Español

Resulta que el hombre cargaba un carro con cajas y sus frutas, pero un pequeño percance hizo que todos los dulces cayeran al suelo, quedando inmediatamente cubiertos de tierra e incomibles ante la mirada de un montón de personas que visitaban el lugar para comenzar a celebrar.

Pero la empatía del público no permitió que este triste episodio le arruinara el día a este esforzado vendedor, y de pronto un hombre se acercó y le entregó dinero para que al menos pudiera recuperar parte de su mercadería perdida.

Youtube @RT en Español

Rápidamente otras personas se sumaron a la iniciativa y así fueron entregándole dinero y palabras de aliento al sujeto, quien se quedó sin palabras al ver tan hermoso gesto de solidaridad.

Un testigo grabó la escena y publicó el video en Twitter escribiendo: “Este señor iba entrando a la Pampilla para vender y se le dio vuelta todo lo que llevaba; la reacción de las personas fue de solidaridad pura… El emocionado vendedor quedó muy agradecido”.

Youtube @RT en Español

Y tras compartir las imágenes, el video rápidamente se viralizó a través de las redes sociales, donde los usuarios admiraron el comportamiento de los chilenos con el hombre.

Mira aquí el video:

Puede interesarte