Por Francisca García
18 julio, 2017

Un pequeño acto de amabilidad capturado en una imagen.

A veces, por una razón u otra, nos encontramos ante dos extraños compartiendo un momento muy simple, pero que nos recuerda que aún existen personas dispuestas a ayudar aunque no conozcan al otro y nunca más se vuelvan a ver. No es raro que todos los días aparezcan fotografías que nos devuelven un poco de fe en la humanidad; en un mundo que muchas veces puede parecer tan lleno de odio, cada día las necesitamos más.

Un usuario de Reddit bajo el nombre Loozar, presenció un momento así en el metro de San Francisco.

Al parecer, un hombre joven llevaba un buen rato luchando por anudarse la corbata en el vagón, sin mayor éxito. Una mujer lo notó, y luego de preguntarle si podía ayudarlo, le anudó la corbata a la perfección.

Reddit/Loozar

No sabemos la razón por la cual el hombre necesitaba ponerse una corbata, pero en los comentarios se especula que probablemente iba a una entrevista de trabajo.

Un usuario dijo: «Se nota que tenía algo importante que hacer, si pensó que debería usar una corbata a pesar de no saber anudársela. Un gesto muy lindo».

¡Totalmente de acuerdo! No todos tienen a alguien que les ayude con estas cosas, y el gesto de la mujer podría haberle asegurado una buena impresión, donde sea que haya ido.

Por otro lado, algunos usuarios se impresionaron por el hecho de que la mujer sepa como anudar una corbata de frente.

«Donde están todas estas personas que pueden anudar una corbata de frente. Yo siempre intento hacerlo en el espejo y es un desastre».

¡Siento tu dolor! Por mi parte he intentado aprender muchas veces, pero supongo que nunca he tenido la necesidad. Por otro lado, quizás debiese aprender a hacerlo para ayudar a alguien más, como esta mujer.

Es increíble pensar el bien que podemos hacerle a alguien con un acto de amabilidad tan pequeño.

Puede interesarte