Por Alejandro Basulto
6 octubre, 2020

El deceso de Jessica ocurrió cuando se encontraba en la puerta de la iglesia. La única esperanza que le quedaba a Flávio era que salvaran a su hija, que nació luego de que los médicos ayudaran en el parto.

El 14 de septiembre fue el día elegido por Flávio y su novia Jessica para tener uno de los momentos más memorables de su vida. Esa fecha fue la que eligieron para casarse, sin embargo, no salió como ellos quisieron. En lo que en un principio era una instancia de pura felicidad y lindas emociones, terminó transformándose en una jornada de tristeza y pena.

tenente_bahia87 / Instagram

Jessica, que para en ese entonces estaba con un embarazo de siete meses, tuvo un derrame cerebral en la puerta de la iglesia. Rápidamente, al verla caer, Flávio acudió en su rescate y se encargó de que la trataran en el Hospital Pro Mater, ubicado en la Zona Norte de São Paulo. Pero la condición médica de Jessica era muy grave, y tras sufrir diferentes complicaciones no pudo resistir. La única esperanza que le quedaba a Flávio era que salvaran a su hija, la que nació luego de que los médicos ayudaran en el parto, previo a que su madre muriera.

tenente_bahia87 / Instagram

Sophia, la bebé de Flávio, nació con muchas complicaciones en su salud y por ello tuvo que permanecer en la UCI durante 70 días. Estancia en el centro médico que tuvo un gran coste. Ante el que se formó una admirable red solidaridad para ayudar a Flávio y Sophia con los gastos. La que fue iniciada por un amigo cercano de este viudo y con la que logró reunir la considerable cifra de 3.575 dólares estadounidenses.

tenente_bahia87 / Instagram

Sin olvidar que muchos más se sumaron de otras maneras. Incluso, el sitio web Tricae de Dafiti, donó vestimenta, muebles y otras cosas necesarias para esta pequeña lactante. Además de que el mismo hospital que atendió a Jessica y a su hija, eximió a Flávio de la deuda por los cuidados y tratamientos de ambas.

tenente_bahia87 / Instagram

Así llegó el próximo 14 de septiembre, día en que se cumplía el primer de vida de Sophia, además del aniversario de la boda y de la muerte de Jessica. Un difícil para Flávio, que a pesar de los tristes recuerdos, le realizó una increíble fiesta a su querida hija. “Sophia sintió el dolor de la hospitalización y yo el dolor de la vida. En la mitad de estas partes entendí que el dolor no podía ser mayor que el amor. Me reintegré”, llegó a decir este papá viudo al respecto, según consignó Razoes para acreditar.

tenente_bahia87 / Instagram

Luego de un año, Flávio dio a conocer a través de su Instagram, donde cuenta su nueva vida como papá de Sophia, que donó los 3.575 dólares estadounidenses que en un principio le habían regalado para costear los gastos médicos por la atención de Jessica y de su en ese entonces prematura hija. Con ese dinero que donó, logró costear costosos medicamentos, dispositivos y tratamientos medicamentos para una familia en Paraguay y para varios niños con cáncer. Además de que pudo pagar el funeral, el entierro y el traslado par una familia de Ceará. “Estoy aquí para servir, proteger y ayudar”, dijo Flávio, quien también contó que ayudó a mucha gente más y que tiene toda la disposición de seguir haciéndolo.

Puede interesarte