Por Daniela Morano
18 enero, 2018

Trabajó sólo con su talacho.

Jalandhar Nyak tiene 45 años y tres hijos en India, pero todos viven en un internado en el centro de la ciudad a 9 kilómetros de donde vive el. El camino hasta allá les toma tres horas porque deben atravesar tres colinas. Nyak quería verlos más seguido por lo que durante dos años, se levantó cada mañana con sus herramientas y durante ocho horas quebraba y quitaba rocas del camino.

Así, logró construir en parte un camino “fácil” para que sus hijos lleguen hasta su casa sin tanto problemas. Oficiales locales reconocieron todo su trabajo por lo que ahora terminarán de construir su camino y además recibirá un pago por todo el trabajo realizado estos dos años.

News Wolrd Odisha

El camino tiene tan buena calidad que incluso coches podrían ocuparlo en el futuro. Una vez que esté listo, la calle conectará oficialmente la localidad donde vive Nyak con el centro de la ciudad.

Nyak jamás tuvo la oportunidad de ir a la escuela pero vio la oportunidad de que sus hijos recibieran una educación y la tomó. Pero espera que la construcción de este camino signifique que al menos los fines de semana vayan a visitarlo.

News Wolrd Odisha

“Mis hijos encuentran difícil caminar en una vía estrecha y llena de piedras cuando van a la escuela. Siempre los veía tropezarse y decidí yo mismo construir una calle,” dijo a Kalinga TV.

 

Puede interesarte