Por Gillian Armstrong
15 mayo, 2017

A sus 11 años, supo convencer a sus padres sobre lo que quería y no quería en su vida.

Cada día son más los que se unen al veganismo. Es tanta la información en las redes y las posibilidades de hacernos conscientes al respecto, que este grupo de personas ha alcanzado llegar a gente de diversos sexos, culturas y también edades.

Casey, de sólo 11 años, quiso sumarse a la causa, y a través de una convincente y adorable carta le informó a su madre, Becky Robinson, que próximamente se convertiría en vegana.

Mercury Press

Cuando su progenitora del condado de Norfolk, Inglaterra, tomó su iPad, lo primero que vio delante de ella fue la letra de su pequeña escrita en una hoja, pidiéndole en varios párrafos que por favor “respetara su decisión”.

“Querida mamá:

Hoy es mi último día siendo carnívora. He decidido convertirme en vegana. Por favor, respeta mi decisión, ya que creo que es lo correcto para mí. Por favor ¿podemos tener hoy la comida más carnívora como mi última cena con carne?. 

Casey”. 

Mercury Press

Su madre, de 35 años comentó:

“Al principio cuando leí la primera línea diciendo ‘hoy es mi último día siendo carnívora’ no estaba en shock, ya que ni siquiera sabía lo que significaba ser carnívora”. 

“Desperté en la mañana y estaba esta nota en mi iPad encima del velador”. 

Mercury Press

“No tenía idea lo que era ser un carnívoro, pero cuando leí al respecto dije ‘oh, Dios mío, ¿es esto real?”.

“Le dije que no tenía planeado comprar comida extra, pero que estaba bien si ella así lo quería”. 

“El miércoles hice estofado de carne, papas asadas y vegetales. Ella sólo comió unas pocas papas y algo de broccoli”. 

“Me dijo que iría conmigo al supermercado y se fue por un rato. Después volvió con semillas de chía y de linaza”. 

“En total costaron 16 dólares. No podía creerlo. Dije ¿qué acababa de pasar?”. 

A Casey le encanta pasar tiempo en Youtube, así que para su madre no fue una sorpresa que su hija saliera con este tipo de ideas.  

Mercury Press

Después de cuatro días, Becky comenzó a percatarse que esto no era cosa de niños, pero no le toma importancia mientras esto no afecte a su salud.

“Mi esposo me dijo que necesitábamos hablar con ella sobre lo que sucedía, pero yo le dije que la dejara, ya que no duraría más de cinco minutos”. 

“Pero era lunes en la mañana cuando me escribió la nota y el jueves ella entró a mi cuarto y me dijo ‘creo que voy a ser vegetariana ya que no puedo no tener mantequilla en mi pan”. 

Su madre afirma que estas ocurrencias son muy frecuentes en Casey.

“Ella es muy brillante y cuando se le mete una nueva idea, lo investiga todo apropiadamente”. 

Mercury Press

Cuando su familia le preguntó por las razones de convertirse en vegetariana, sabía todo al respecto.

“Decidió convertirse en vegana ya que, como todas sus decisiones, lo vio en un video de Youtube”. 

La niña tiene un canal de Youtube del que saca temas que ha visto en otros videos.

“Probablemente lo sacó de un video de Family Fizz, porque todos ellos son veganos, y pensé ‘estoy de acuerdo con todo lo que ellos dicen’, mucho antes de que mi hija lo haya puesto en práctica”. 

“Casey es graciosa y muy madura con las cosas que hace. Ella es muy obstinada y está realmente interesada en aprender nuevas cosas”. 

Esperemos que esta chica logre seguir con su propósito y con sus nobles ideas que la hacen trabajar por un mundo mejor incluso para los mismos animales.

 

Te puede interesar