Por Luis Lizama
26 agosto, 2020

“Esto es en lo que soy buena”, escribió la joven en sus redes sociales. Sus imágenes rompen esquemas en el país y demuestran que la vocación no discrimina géneros.

Los sueños y los anhelos están para cumplirse. No importa lo difícil que parezca o cuántas vallas haya que saltar, si luchas lo suficiente podrás conseguirlo. El mundo está construido por soñadores que alguna vez fueron tratados de locos. Hombres y mujeres que van más allá de lo establecido y marcan caminos. Zamanzini Philisiwe parece ser una de ellas.

Es una joven ingeniera sudafricana, que se ha vuelto viral por unas imágenes donde se le ve construyendo su propia casa. Usa sus propias manos, con la expertiz y conocimiento que obtuvo en la facultad. No necesita ayuda ni supervisión. Ella rompe esquemas en su país, demostrando que una chica puede valerse por sí sola.

Facebook Zamanzini Philisiwe

Es ingeniera en Edificación y Construcción, donde también se encargó de romper la barrera de lo “posible”. No es adinerada ni proviene de una familia con historia, sin embargo, decidió cumplir sus sueños e ignorar los comentarios. En esta profesión no abundan las mujeres, pero ella se ha ido abriendo espacio.

Ha demostrado que nada es imposible y, como si fuera poco, sus imágenes están dando la vuelta al mundo. Ella construye su propio hogar.

Facebook Zamanzini Philisiwe

A través de la red social Facebook, Zamanzini se define a ella misma como “de mal genio… profesional dura capaz de trabajar bajo presión”.  

Allí mismo fue donde publicó las imágenes donde construye una nueva parte de su casa, hecha con sus propias manos y explican que eso es lo que ama. Recibió cientos de reacciones positivas y felicitaciones.

Facebook Zamanzini Philisiwe

También ha publicado fotografías de su familia, donde orgullosa muestra a su bebé, su esposo y su padre. 

Ella estudió en la Umgungundlovu TVET College Edendale campus.

Facebook Zamanzini Philisiwe

Zamanzini nos demuestra que puedes llegar donde quieras, si trabajas duro no hay metas inalcanzables.

Puedes recibir comentarios negativos y ser mal mirado por la sociedad, pero eso no podrá detenerte. 

Facebook Zamanzini Philisiwe

Es una ejemplo de profesional, que además se preocupa por su familia. Si es necesario, construirá lo que sea con sus propias manos. 

Puede interesarte