Por Luis Lizama
27 mayo, 2020

Es altamente eficiente, por los recursos utilizados y la generación del gas. Es básicamente reciclar las heces para producir energía limpia. ¡Muy bien!

Se trata de una empresa con raíces en el país centroamericano, que diseña, fabrica y genera biodigestores a lo largo del continente. Su aporte al medio ambiente contribuye a la protección de miles de hectáreas de bosque húmedo tropical, que se ve terriblemente afectado por el metano que contiene el excremento animal.

El ingenioso sistema fue obra del ingeniero costarricense Joaquin Viquez, que tomó todos sus conocimientos y los enfocó en el futuro. El aporte que ha hecho es significativo, obteniendo biogás a partir de las heces animales, con alta eficiencia y produciendo energía limpia. Ha sacado aplausos en todo el mundo y en diversas universidades.

VIOGAZ

El proyecto lleva por nombre VIOGAZ y ha funcionado en varios países de Latinoamérica, desplegando todo su conocimiento y aporte al ecosistema. Sin embargo, a pesar de su éxito, debió congelar su funcionamiento el 2017, debido a complicaciones de emprendedor.

Los administradores se han propuesto volver al negocio más fuertes que nunca, buscando colaboradores y proveedores que apuesten por su emprendimiento. 

VIOGAZ

9 mil toneladas de CO2 se han evitado a raíz de las instalaciones de VIOGAZ, con unos 200 equipos.

Y es que el funcionamiento resulta muy efectivo y además fácil de comprender. A continuación te dejamos un esquema publicado por ellos mismos, donde comprenderás su funcionamiento:

VIOGAZ

La implementación de los biodigestores ayuda en el ahorro del consumo de otras energías, en otras palabras, es una inversión inteligente.

Lo mejor de todo, es que no solo se envuelve en un tipo de energía a producir, es cosa de mirar los videos explicativos que ha publicado Joaquín Viquez.

Es importante cuidar nuestro planeta y si es con reciclaje, que ahorra dinero a muchos emprendedores, todavía mejor. 

Los biodigestodres de VIOGAZ, que generan diversas energías y evitando que el metano contamine, son el futuro y esperamos que sigan funcionando, por el bienestar de nuestra tierra.

 

Puede interesarte