Por Alejandro Basulto
21 junio, 2019

La joven de 22 años fue descubierta gracias a la atleta chilena Evelyn Ortíz, quien la grabó y compartió el video en Twitter. Artistas de renombre y expertos en música se desahogaron en halagos.

La joven Esterlinda, es una inmigrante haitiana  que llevaba dos años viviendo en Chile, más precisamente en Santiago, cuando vino el momento que cambiaría su vida. Tenía un trabajo de sueldo promedio y se encontraba laborando en un baño público, cantando mientras limpiaba, como muchas otra veces, debido a que la encanta cantar y sueña con dedicarse a ello en el futuro.

Y tuvo la suerte, que justo cuando estaba entonando magníficamente una canción, la encontrara la atleta chilena, Evelyn Ortiz. Quien tras quedar impactada con la voz de Esterlinda, decidió pedirle que le dejara grabar su hermosa entonación vocal, naciendo de ahí un video que después fue publicado en Twitter. 197 mil reproducciones, 14.689 Retweets y 18.724 ‘Me gusta» fue lo que obtuvo la grabación en la red social.

Bienvenidos 13

Sin dejar de mencionar que la interpretación de Esterlinda obtuvo elogios de gente reconocida en el mundo musical chileno. Partiendo por el periodista René Naranjo, experto en artes y cultura, quien dijo que: «ella proyecta bien la voz, es una voz atractiva, puede mejorar poniendo su cuerpo más activo, de modo de vibrar en forma más completa con el canto».

También cantantes como Quique Neira, quien fue vocalista de bandas como Bambú y Gondwana, no se aguantaron de elogiar a la joven haitiana. «Talento total», dijo cuando se le preguntó sobre ella. Y la cantante Denisse Malebran también declaró que: «su talento es conmovedor».

Finalmente Denisse se contactó con ella y prometió ayudarla para que se convierta en una cantante internacional. «Parece que estoy soñando, no puedo creerlo», dijo Esterlinda, quien sabe interpretar canciones en inglés, francés y en español, frente a las cámaras del matinal de Canal 13, Bienvenidos. Su sueño es ser cantante y gracias a su hermosa voz y la solidaridad de otras personas, está cada vez más cerca de lograrlo.

Puede interesarte