Por Cristofer García
14 febrero, 2020

Una publicación en Facebook se hizo viral por la invitación a que le compren flores a este anciano en Querétaro. Muchos se sumaron a ayudar.

Las redes sociales se han unido para una buena causa. Luego de un usuario en Facebook notara a un anciano que vendía flores en Querétaro, México, se encontraba solo y sin clientes, decidió ayudarlo de alguna manera y pidió apoyo de los demás cibernautas.

A través de una publicación en esta red social, el usuario que se hace llamar K Hock Come Galletas, subió la foto del señor de avanzada edad y las flores, junto con un mensaje que invitaba a que fueran a comprarle flores para echarle una mano en su negocio.

K Hock Come Galletas

«Hola amigos de Querétaro. Les pido su ayuda para compartir esta imagen donde está un señor. Esta persona estuvo todo el día frente al Súper Q en avenida Revolución, y la clínica de Carrillo vendiendo sus alcatraces y hierbas de olor para té. Lo vi a medio día y pase por ahí donde lo volví a ver a las 8:00 pm sin haber vendido mucho de lo que llevaba», escribió en la publicación.

Gracias a la buena voluntad de muchos usuarios, la publicación en ayuda de este anciano se hizo rápidamente viral y en pocos días superó las 2.400 reacciones, fue compartida 9.500 veces y la comentaron en más de 600 ocasiones.

Unsplash

«Me dio mucha tristeza verlo solo y sin haber juntado prácticamente nada de dinero. Le di un cambio que tenía (aproximadamente unos 30 pesos) y él me ofreció unos alcatraces muy amable, pero no los acepté, le pedí que los siguiera vendiendo, solo me dio las gracias pero su cara seguía siendo de tristeza», agregó en la publicación.

Unsplash

«No está perdido, pero espero que compartiendo esta publicación le ayude a llevar de comer a su casa, a veces se pone ahí y otros días más cerca del mercado de Santa Mónica».

Unsplash

En la sección de comentarios muchas personas se sumaron a apoyar el trabajo del señor y a motivar a quienes pudieran de ir a comprarle un par de flores, y de este manera ayudarlo con su trabajo. Claramente el anciano estaría muy agradecido de poder vender sus flores.

Puede interesarte