Por Constanza Suárez
8 octubre, 2020

Thinagaran de 23 años vive también con su abuela y gana cerca de 400 dólares mensuales. Quiere retribuir a Yap, que lo cuidó y quiso cuando era niño.

Thinagaran es un joven indio malasio de 23 años que ha emocionado a las redes con su desinteresado y amable gesto: invitó a su vecino de 87 años a vivir con él y su abuela de 71 a pesar que solo gana cerca de 400 dólares mensuales. No quería que el abuelo viviera más tiempo solo. 

Thinagaran y su abuela Kamala, viven en el piso superior de una casa adosada de dos pisos alquilada en Kubang Buaya, Kuantan, Malasia. El joven trabaja en la industria de la construcción, ganando entre 50 y 60 RM por día( cerca de 13 dólares) para mantenerse a la familia, según consignó Sin Chew Daily. Pero a pesar de ganar apenas lo suficiente para vivie, tomó la iniciativa de invitar a su vecino, Yap, a vivir con ellos.

Sin Chew Daily

Thinagaran dijo que perdió a su padre cuando era un niño y vivía con su familia en un área de casa de madera junto con el tío Yap. Sin embargo, la zona fue demolida hace unos años, por lo que decidió invitar al tío Yap a vivir con él.

Yap solía cuidar de Thinagaran y su hermana cuando eran pequeños y era como un padre para ellos. Ahora él busca retribuir aquel cariño. “Crecí bajo su cuidado. Me enseñó manualidades y me llevó a la escuela”, dijo a Sin Chew Daily.

Sin Chew Daily

Antes Thinagaran trabajaba en una tienda de neumáticos, pero tuvo un accidente hace cuatro años y sufrió una fractura en el pie izquierdo. Después de someterse a una cirugía donde le instalaron una varilla de acero en el pie, le resultó difícil seguir trabajando en el taller. Luego tuvo que conseguir un trabajo como trabajador ocasional de la construcción, donde su salario se redujo considerablemente. 

Con la asistencia social del gobierno de su abuela de 350 RM(84 dólares) al mes, toda su familia tiene que pagar un alquiler mensual de 400 RM(96 dólares), facturas de servicios públicos y gastos de comida. Con ingresos inestables, Thinagaran trabaja duro y, a menudo, consigue trabajos adicionales para llegar a fin de mes.

Sin Chew Daily

Afortunadamente, la abuela de Thinagaran y Yap aún gozan de buena salud. Su abuela tiene algunos problemas menores de asma y Yap piernas débiles y no puede caminar durante largos períodos de tiempo, pero están estables. 

Sin Chew Daily
Sin Chew Daily

Aunque no están emparentados por sangre, la amistad entre el trío es más cercana que la de los miembros de la familia.

Puede interesarte