Por Camilo Morales
7 julio, 2021

Para las autoridades italianas se trata de una “cuestión de derechos”, ya que así las personas que no tengan acceso a los servicios públicos de salud, podrán ser inoculadas contra el virus.

A medida que avanza la pandemia también van tomando forma los distintos calendarios de vacunación a lo largo del mundo, para así combatir la propagación del COVID-19. Y uno de los países que resultó más golpeado durante 2020 con la crisis sanitaria quiso aumentar sus campañas de inoculación. 

Pixabay

Se trata de Italia, según informó New York Times, en donde se inició una campaña de vacunación nocturna para así poder llegar a la mayor cantidad de población posible y darle la oportunidad a personas que viven en la calle para que queden protegidas contra el virus.

Es por eso que en la región de Lazio, Roma, el gobierno se ha predispuesto a hacer llegar la vacuna a “las personas marginadas de la sociedad, las más frágiles”. Esto podría paliar el riesgo de miles de personas que no están inscritas en los servicios de salud.

EPA

Según datos del Instituto Nacional de Salud, Migración y Pobreza de Italia, existen más de 700 mil personas que no se encuentran en los registros, por lo que no tendrían acceso a la vacuna contra el COVID-19.

Gianfranco Constanzo, director del instituto, dijo que los números eran “serios“, tomando en cuenta que el mundo se encuentra en una pandemia. “Pero también es una cuestión de derechos, porque nuestro servicio de salud asegura que todos tengan derecho a ser vacunados, independientemente de su estado administrativo“, aseveró la autoridad.

EPA

Fue así que, gracias a esta campaña, que se realizó en el hospital Santo Spirito, miles de extranjeros y personas que no tengan acceso a servicios de salud, como también las personas sin hogar, pudieron inocularse con una dosis única de la vacuna Johnson & Johnson.

Luego de varias jornadas de vacunación, hasta el domingo, según New York Times, un 32% de la población total de Italia ya estaba vacunada, lo que corresponde a 20 millones de personas de ese país.

Puede interesarte