Por Valentina Miranda
18 mayo, 2022

“Me pregunté si debería esperar hasta que me haya retirado para contarlo”, dijo el jugador de Blackpool en una entrevista con Sky Sports donde profundizó sobre su orientación y los motivos que lo llevaron a compartir su verdad con el mundo. Personalidades como el DT de Liverpool, Jürgen Klopp, han alabado su valentía.

Antiguamente se decía que el fútbol era solamente para hombres, sobre todo para los más rudos. Un estereotipo bastante alejado de la actualidad donde hay mayor libertad para ser uno mismo, y expresarse según los sentimientos.

Gracias a las campañas que buscan reconocer los derechos de la comunidad LGBT+ y respetar la identidad de las personas, muchos han podido mostrarse tal cual son e inspirar a más gente a hacerlo, y las figuras públicas no han faltado. Jake Daniels, futbolista inglés que juega como delantero en el equipo Blackpool, decidió dar un paso importante en su vida al declararse abiertamente gay en un comunicado.

Instagram: officialjakedaniels

El jugador que ha firmado contrato con el equipo hace pocos meses, quiso aprovechar la oportunidad abrirse con la comunidad y el mundo para ser sincero con todos, y sobre todo consigo mismo.

“Fuera del campo he estado escondiendo mi verdadero yo y quién soy realmente. He sabido toda mi vida que soy gay, y ahora siento que estoy listo para salir y ser yo mismo

— Jake Daniels en el comunicado vía Twitter

En el texto también mencionó a otros deportistas como Matt Morton, Tom Daley, y el también futbolista Josh Cavallo como sus inspiraciones a dar este paso. También le agradeció a su familia y equipo por todo el apoyo que le han dado.

Lee Parker

De este modo, Jake se ha convertido en el primer futbolista profesional abiertamente gay en Gran Bretaña desde 1990, luego de que Justin Fashanu lo hiciera tras sentirse presionado. En una conversación con Sky Sports profundizó sobre su declaración y los motivos que lo empujaron a compartirlo con el mundo.

“Tenía cinco o seis años cuando supe que era gay. Así que hace mucho tiempo que vivo con la mentira. A esa edad realmente no crees que el fútbol y ser gay no se mezclen. Solo piensas, un día, cuando sea mayor tendré una novia y cambiaré y todo estará bien”

—Jake Daniels a Sky Sports

Twitter: BlackpoolFC

El jugador dijo haber tenido novias para aparentar ser heterosexual, pero se dio cuenta de que debía parar porque no era la solución para vivir tranquilo. “No estaba listo y fue una lucha, pero simplemente no quiero mentir más”, dijo al medio.

“Me pregunté si debería esperar hasta que me haya retirado para contarlo. Ningún otro jugador en el fútbol profesional lo ha hecho”, agregó a Sky Sports. Aunque de ser así, sabía que debía seguir mintiendo, por lo que eligió decirle la verdad a todos por su propio bien, ya que le estaba causando mucho estrés pensar demasiado la situación mientras la ocultaba.

“Ahora estoy seguro y feliz de ser yo mismo finalmente”, comentó en la entrevista. De

Mira sus declaraciones a continuación.

Así como Jake, Josh Cavallo y otros deportistas han podido mostrarse al mundo tal como son, muchos más seguirán sus pasos y dejarán de ocultarse después de tanto tiempo. La opinión de los demás no tiene importancia, solo su bienestar.

Puede interesarte