Por Catalina Yob
24 Febrero, 2017

La confesión lo dejó en shock.

Los suicidios y las adicciones forman parte inherente de la vida de los veteranos de guerra, quienes tras ser convocados a proteger la soberanía o intereses de su país, fueron expuestos a crudas escenas, imágenes y realidades que marcaron un antes y un después. Teniendo sus propias familias en su país de origen, millones de hombres han tenido que destruir hogares y disparar contra seres inocentes. Habiendo tenido este tipo de horrorosas experiencia, la vuelta a casa suele ser extremadamente dura para ellos, retomar el curso cotidiano de sus vidas y simplemente tapar con un dedo todo lo que vivieron. 

Se dice que cada 80 minutos, un veterano sobrepasado por las heridas que dejó en él la guerra, se quita la vida en Estados Unidos. De hecho, los decesos suelen aumentar en el período posterior al combate. Tan solo imagina tener que presenciar la muerte de cientos de personas inocentes, y en un par de meses tener que volver a tu casa y mirar a tus padres e hijos con los mismos ojos. Esto representa una batalla constante, pero lo cierto es que actualmente no existen las terapias suficientes que vayan en ayuda de ellos. 

Por ello es Kyle, un ex veterano que actualmente trabaja en una empresa que se dedica a limpiar moho y plagas que se originan en los hogares, quiere en un futuro convertirse en un consejero para aquellos veteranos que sufren de adicciones. De forma simultánea, este joven estudia para en un futuro, ayudar a aquellos veteranos que se ven severamente sobrepasados al volver a casa.

“Tuve un amigo que se suicidó al frente de su esposa e hijos, porque estaba bebido. Estos escenarios se repiten, el alcohol es un gran problema en lo que respecta a los veteranos. Estos hombres ven muchas cosas espantosas y vuelven a casa e intentan esconder el dolor”.

Undercovered Boss

Un día de trabajo como cualquier otro, tomó un rumbo inesperado luego de que “Dusty”, un nuevo trabajador se uniera al equipo de limpieza. Tras intentar enseñarle alguna de las cosas que sabía, ambos empezaron a contarse sus vidas. Dusty escuchó atentamente la historia de vida de Kyle, quien tenía grandes sueños y un enorme corazón.

Undercovered Boss
Undercovered Boss

Dusty se conmovió profundamente cuando descubrió que Kyle había sido veterano de guerra y que actualmente luchaba para en un futuro, ayudar a muchos como él. Pero lo cierto era que Dusty no era otro empleado que había llegado recientemente a la compañía, su nombre real era Jeff Dudan y era el CEO y fundador de Advantaclen, empresa en donde el ex veterano trabajaba. En un nuevo episodio de Undercovered Boss de CBS, este jefe se hizo pasar por un empleado para así, tener la oportunidad de conocer en mayor profundidad a quienes trabajan en su empresa.

Undercovered Boss

Todo iba perfectamente normal hasta Dusty le pide que se siente junto a él. En un inesperado momento, le confiesa que todo este tiempo se hizo pasar por un empleado, siendo que él era el fundador de la compañía. Junto con la reveladora noticia, Jeff le dice que estaría profundamente orgulloso si fuera su hijo, que su historia realmente tocó su corazón.

Completamente sorprendido, Kyle se queda en estado de shock y no encuentra las palabras necesarias. Creyendo que sólo se trataba de una cámara indiscreta más, Jeff lo sorprende aún más y le anuncia que le regalará 20.000 dólares para que los gaste en lo que él estime conveniente, lo que se traduciría en el pago de la deuda que aún mantiene con su escuela y la realización de sueño. 

Undercovered Boss
Undercovered Boss

“Al ver que mi gran jefe reconoce el trabajo que hago, me hace sentir muy bien. Los 20.000 dólares pagarán mi deuda escolar y me darán la oportunidad de realizar mi sueño. Es increíble”.

Revisa aquí la emocionante sorpresa que se llevó el ex veterano:

Te puede interesar