Por Mariana Meza
31 marzo, 2021

Evan Harris, oriundo de Nueva Jersey, comenzó a vender ropa para hombres en su tienda estilo boutique, con trajes a la medida, accesorios y mascarillas para combatir el coronavirus. “Terminé encontrando un nuevo negocio que necesitaba renovación”, comentó el joven.

No hay edad para cumplir los sueños o emprender un negocio. Bien lo sabe un joven de 21 años en Estados Unidos, quien al igual que muchas personas en ese país y en el mundo, perdió su trabajo producto de la pandemia por coronavirus y no se quiso quedar de brazos cruzados: abrió su propia tienda de ropa para hombres donde ofrece trajes a la medida como una forma de volver a imponer ese tipo de vestimenta. Ofrece elegancia y juventud al mismo tiempo. Incluso mascarillas.

Michael Mancuso | NJ Advance Media para NJ.com

Con 21 años recién cumplidos, Evan Harris, de Trenton, Nueva Jersey, Estados Unidos, abrió su propia tienda de ropa para hombres. Meses antes, producto de la pandemia, había perdido su trabajo en una tienda de trajes y fue justamente ese rubro y esa situación lo que lo motivó a dar el próximo gran salto en su vida: emprender por su propia cuenta.

“Básicamente, solo quiero que la gente tenga el mismo gusto que yo por el uso del traje y que lo vuelva a usar”, dijo Harris a NJ Advance Media. “Con COVID y todo eso, constantemente la gente se queda adentro y las limita a que se disfracen en general y salgan”, agregó el joven emprendedor.

Es por eso que, como una forma de celebrar sus 21 años, Harris abrió BeSuited, su tienda ubicada en el centro de la ciudad de Trenton con la que espera motivar y transformar la forma de vestir de los hombres que adquieran sus trajes.

Michael Mancuso | NJ Advance Media para NJ.com

Pero, ¿qué es lo que ofrece específicamente este joven? En su tienda se podrán encontrar trajes hechos a la medida y una serie de cosas más, como diferentes tipos de tela, colores, patrones, estilos y accesorios, todo dentro de la boutique.

Michael Mancuso | NJ Advance Media para NJ.com
BeSuited / Facebook
BeSuited / Facebook

Harris llegó a la ciudad cuando cursaba quinto grado. A los 16 años comenzó a trabajar en el comercio minorista y luego en una tienda de trajes, algo que marcaría un antes y después en su corta carrera.

Sin embargo, el coronavirus cambió sus planes y perdió el trabajo. Fue ahí cuando el joven dio el paso. “Terminé encontrando un nuevo negocio que necesitaba renovación”, comentó a NJ Advance Media. Y vaya que le dio su toque personal.

Su familia también ha formado una parte importante en su proceso. Le agradece a su madre Lisa Wilson, agente de bienes raíces, por encontrar el lugar donde está ubicada su tienda, la que será atendida por ella, él y su hermana Ebony. Aunque también ayudará a su primo Rodney, quien por 20 años trabajó en una tienda de trajes. “Sabe cómo manejar un traje”, dijo Harris y explicó que “conoce a muchos de los clientes que lo rodean, por lo que será de gran ayuda aquí”. Tiene asegurada la clientela.

Michael Mancuso | NJ Advance Media para NJ.com

“La gente sabe cómo me visto, les gusta cómo me visto y eso los inspira a vestirse mejor”, comentó Harris y agregó que “siempre he sido un buen consultor a la hora de vestir a los demás. Aquí puede encontrar algo que nadie más tendrá. También puedes sentarte y divertirte”.

Michael Mancuso | NJ Advance Media para NJ.com

Por último, en un comunicado de la tienda explicaron que las personas que asistan tendrán consultas personales y que habrá un sastre para tomar las medidas de los elegantes trajes que espera imponer Harris en la industria de la moda masculina.

Puede interesarte