Por Daniela Morano
4 septiembre, 2019

Los 3 llegaron sanos y a salvo a tierra firme antes de que la tormenta destruyera por completo su casa.

El huracán Dorian ha afectado a miles de familias en las Bahamas desde finales de agosto. Muchos han visto sus casas completamente destruidas así como todas sus pertenencias flotar en medio de las inundaciones que han dejado a un país completo en el suelo. Durante el día de ayer los residentes de Freeport, una de las ciudades más grande del país, debieron salir a buscar como fuese un lugar en altura para refugiarse.

Tim Aylen, periodista de The Associated Press, junto a su hija de 21 años, Julia Aylen y su hijo Matthew de 17, debieron meterse al agua y caminar como fuese a un refugio lejos de su casa en la ciudad. Tim capturó el momento en que su hija tomó a sus tres perros en medio del agua y los acarreó por el verdadero río que dejó la tormenta en medio de la ciudad.

Tim Aylen

Aylen contó en Twitter más tarde que todos lograron evacuar la zona, incluidos los perros Charlie, Cassie y Emma.

Sin embargo no por llevar sanos y salvos a un sitio seguro las cosas fueron fáciles. El huracán golpeó a las islas el martes dejando a muchas personas atrapadas en sus áticos y en hospitales repletos de personas buscando donde escapar y protegerse.

Tim Aylen
Tim Aylen

«El nivel del agua subió en dos minutos, se podía ver agua por las ventanas de la casa. Pensamos en ir al ático pero el techo no era seguro. Encontramos tierra firme», escribió Aylen.

La tormenta no le dio mucho tiempo a los residentes de escapar. «Mi hijos están exhaustos. Mi hijo fue a la casa y volvió varias veces. Había planeado fotografiar la tormenta justo antes de tomar estas fotos».

Esperemos que pronto todas estas personas reciban ayuda y puedan reconstruir sus hogares.

Puede interesarte