Por Valentina Miranda
26 noviembre, 2021

Dudharam estudió día y noche para aprobar la prueba que lo llevará a cumplir su sueño. Su vida humilde en el campo, junto a su familia, lo inspiró a intentarlo en vez de rendirse.

La clave para alcanzar el éxito es nunca rendirse. Si alguien renuncia a cumplir su sueño, no lo logrará si deja de intentarlo, y no importa cuántas veces se haga o lo que haya que esperar.

Un joven llamado Dudharam, que vive en la aldea Kamthai de Sindhari tehsil, ubicada en Barmer, Rajasthan (India) se ha esforzado mucho para convertirse en doctor, y con el fin de lograrlo ha estudiado por muchos años para rendir el examen de elegibilidad para ingresar a la carrera de medicina llamada NEET.

Y es que tanto tiempo de perseverancia y dedicación al fin dieron sus frutos porque el joven será el primer profesional de esta área en su aldea.

IANS

El joven logró una exitosa cantidad de 626 puntos de los 720 en total, según IANS, y fue la cuarta vez que rindió la prueba nacional. Nunca se dio por vencido, siempre intentó hasta lograr su meta.

Perteneciente a una familia humilde donde su papá, mamá y hermano trabajan en el campo, por lo tanto los ingresos económicos no son muchos, pero para Dudharam no fue un impedimento para hacer su sueño realidad. Repasó sus materias día y noche en la pequeña cabaña donde vive y todo esto fue recompensado como él merece.

“Estaba decidido a convertirme en médico, y para mí, nada menos que MBBS (licenciado en medicina y cirugía) era aceptable”, dijo el futuro doctor a IANS.

Allen – My Exam Edu Blog

En su aldea solo hay 250 casas y el acceso a la electricidad es bastante limitado, ya que él explicó al medio que esta dura desde 5 a 6 horas cuando llega. Además también hay escasez de agua y tienen que recibirla en un camión.

No todas las personas de aquel lugar tuvieron acceso a la educación, por eso muchos son analfabetos incluido sus padres, pero su hermano estudia en la Universidad Abierta de Kota al mismo tiempo que trabaja para mantener a la familia. Ahora se sumará Dudharam para formarse profesionalmente e inspirar a más personas.

“Haré que otros estudiantes como yo estén más conscientes de los exámenes competitivos. Los ayudaré a tomar mejores decisiones y los ayudaré a prosperar en sus carreras”, expresó el joven a IANS.

Imagen referencial: Pixabay

Como dicen muchos, el que la sigue la consigue. Dudharam será un gran médico y seguramente ayudará a la gente de su pueblo.

Puede interesarte