Por Luis Lizama
11 mayo, 2020

«Apenas cobramos fuimos al mercado con mi abuelo, que me ayudó a comprar la mercadería y una balancita. Gracias a Dios se me dio y voy a seguir adelante», dijo Ana Paula de 19 años, que ha sacado aplausos en todo el país 👏.

Si la vida te da limones, haces limonada. Dice un antiguo refrán que tiene mucho sentido, sobre todo en el caso de Ana Paula. El coronavirus ha hecho estragos en las economías del mundo. Los gobiernos, en este caso el de Argentina, han ido en ayuda de las personas que han perdido sus trabajos y fuentes de ingreso.

Esta chica tomó esa ayuda económica y la invirtió en una pequeña verdulería que instaló en la puerta de su casa. Ha sacado aplausos en todo el país, pues muy pocas personas habrían hecho como ella. Supo tomar ese dinero momentáneo y transformarlo en un ingreso para el futuro

Con apenas 19 años, Ana Paula tiene más claridad que muchas otras personas. Cualquiera hubiese tomado ese dinero y gastado en alimentos, lo que obviamente no está mal, sin embargo, Ana ha sido aplaudida por ir un pasito más allá.

Fue beneficiaria con el Ingreso Familiar de Emergencia, que entregó el gobierno argentino y junto a su abuelo, con quien vive, partieron a invertir su dinero.

«Apenas cobramos fuimos al mercado con mi abuelo, que me ayudó a comprar la mercadería y una balancita. Gracias a Dios se me dio y voy a seguir adelante».

Comentó la joven a medios locales.

La Voz de mi Tierra

Viven en el barrio de Limache (Salta, Argentina) y recibieron los 10 mil pesos para atenuar la crisis económica generada por el COVID-19.

Apenas abrió, dice, le fue bastante bien. Varias personas compraron sus productos y la alentaron para seguir con su iniciativa.

«Nuestra idea es seguir creciendo, pero vamos a de poquito».

La Voz de mi Tierra

Promocionando todos sus productos en redes sociales, además de su local físico, Ana Paula tiene bastante esperanza. Y es que cuando haces las cosas bien, te va bien. 

La vida le dio limones y está haciendo limonada. El mayor de los éxitos para la chica.

Puede interesarte