Por Macarena Faunes
28 junio, 2019

Faouzi se ganó el cariño de toda Turquía y el mundo entero por su valiente acción.

El destino nos pone en los lugares menos inesperados por un propósito. Quizás ese día tenías que ir a una parte específica a una hora determinada, pero un desvío que no esperabas en tu camino podría salvarle la vida a alguien, convirtiéndote en un héroe.

Faouzi Zabaat, de 17 años, se convirtió en todo un héroe cuando atrapó a la pequeñaDoha Muhammad, quien cayó desde un balcón tras un descuido de sus padres.

Twitter @bahaRdemir231

El incidente ocurrió en el barrio de Faith, Estambul, Turquía, y fue grabado por las cámaras de seguridad del lugar.

Twitter @bahaRdemir231

En el video se aprecia cómo el joven sostiene la mirada hacia el cielo, y al momento del descenso de la menor, la espera con los brazos arriba para posteriormente sostenerla, evitando que su cabeza se azotara contra el pavimento, todo esto ante la mirada atónita de los presentes, tal como relató a la agencia DHA.

“Iba andando por la calle cuando vi a una niña en una ventana. Se cayó y, gracias a Dios, pude atraparla en el aire antes de que se golpeara en el suelo. Lo que hice era necesario». 

-Faouzi Zabaat a agencia DHA-

Twitter @bahaRdemir231

El momento fue viralizado en internet y en Twitter, y ya alcanza más de 41 mil reproducciones, ha sido retuiteado 7 veces y tiene 44 «me gusta».

«Ese adolescente es todo un héroe», «Dios lo bendiga», «estuvo justo en el lugar y momento indicado, «este joven se merece el cielo», fueron algunos de los comentarios que ha recibido por su valiente acción.

AFP

Faouzi es considerado como un héroe por la familia de Doha, a quien siempre le estarán agradecidos por salvarle la vida a la menor. Por su parte, los padres de la niña prometieron ser más cauteloso con su cuidado.

Sin el intrépido actuar de este joven, el destino de Doha hubiera sido otro. El llamado que realizamos es que los papás estén más pendientes de lo que hacen sus hijos y jamás los dejen en un balcón sin supervisión adulta. Ojalá hubiese más Faouzi por el mundo.

Puede interesarte