Por Luis Lizama
12 agosto, 2020

Su historia se hizo viral por un video donde bailaba descalzo y bajo la lluvia, con un talento que sin dudas dará que hablar. ¡Es la oportunidad que esperaba!

Hace algún tiempo contamos al mundo la historia de un pequeño bailarín nigeriano. Con apenas 11 años derrochaba talento, mientras bailaba descalzo y bajo la lluvia, en condiciones no apropiadas para una promesa como él. Rápidamente se hizo viral, recibiendo ayuda de activistas y el reconocimiento del mundo del ballet.

Y las buenas noticias no se detienen. Ahora, el American Ballet Theatre de Nueva York, le ha ofrecido una beca formarlo como bailarín. Confiaron en su talento y dedicación, y él no puede estar más feliz con la noticia. La sonrisa no se la borra nadie. Está feliz.

Anthony Mmesoma Madu tiene apenas 11 años y ha hecho vibrar al mundo. Su talento es sencillamente prometedor y el esfuerzo que hace lo ha hecho ganarse el respeto de sus pares. Cuando se dio a conocer su video, el público pedía que por favor alguien lo apadrinara, que le dieran la oportunidad. Y así fue como sucedió.

Primero fue la activista, ex bailarina y CEO de Bookings África, Fadé Ogunro, quien se ofreció a pagar los estudios del niño. Ahora fue el turno de una de las compañías de ballet más importantes del mundo: La American Ballet Theatre de New York (Estados Unidos).

Si te perdiste el video original, acá te lo dejamos:

https://www.instagram.com/p/CBjt6B-A0aM/

La directora artística de la institución, Cynthia Harvey, fue quien le consiguió la beca e hizo los esfuerzos para “fichar” al talentoso bailarín nigeriano. Sus clases comenzarán este verano, cuando se sume a un taller virtual online, para posteriormente partir a Estados Unidos a concretar su formación, el próximo año.

“Un amigo que vive en el Reino Unido me envió el video. Al día siguiente ya estaba tratando de contactarlo”.

Comentó Cynthia Harvey a Cincinnati Enquirer.

Reuters

De la misma forma lo hará su maestro actual, fundador de Leap of Dance Academy, quien participará de un especial taller para instructores de ballet.

En condiciones no apropiadas para alguien con su talento ya logró impactar al mundo, imaginen lo que podría hacer con la formación adecuada.

Su futuro es prometedor.

American Ballet Theatre

Una vez terminada su beca en la ABT, que durará unas cuantas semanas, pasará a formarse en el Ballet Beyond Borders, también en Estados Unidos.

‘El ballet es mi vida. Cuando bailo, me siento como si estuviera en la cima del mundo. Cada vez que mi mamá me envía a hacer un recado, bailo ballet antes de ir a ese lugar y me hace sentir muy, muy feliz. Amo mucho el ballet ‘.

Dijo Anthony a Reuters.

Instagram Leap of Dance Academy

En un comienzo sus padres querían que fuera sacerdote, pero su pasión pudo más. Ahora lo apoyan con todas sus fuerzas, al igual que toda su comunidad bailarina.

Tendrá mucho éxito, de eso no tenemos dudas.

Puede interesarte