Por Valentina Miranda
14 septiembre, 2021

Para Fred Ramon la pobreza no fue nada un impedimento para estudiar y surgir para cumplir sus sueños. Desde los 14 años que aprovechó cada curso gratuito para fortalecer su currículum y perfil.

El esfuerzo y perseverancia trae sus frutos siempre, aunque aveces tarde pero lo hace. Un claro ejemplo de esto es Fred Ramon. Originario de Brasil,  es un joven de 20 años que creció en un lugar humilde de Cajueiro Seco en Jaboatão dos Guararapes. Su mamá, Suely Santos es conserje y la situación económica familiar es baja, pero no un impedimento para surgir.

De acuerdo a una nota publicada en el Diario de Pernambuco, Fred desde muy joven decidió participar en todos los cursos gratuitos de escuelas que pudiera. Su primer curso de inglés fue a los 14 años, totalmente gratuito como los de informática a los que también asistió desde entonces para fortalecer su currículum y lograr sus objetivos.

Crédito: Viralistas.com

Fue su fascinación por la cantante Christina Aguilera lo que lo motivó a aprender inglés. “Deseaba entender lo que decía y también quería hablar con ella en inglés. Desde pequeño escucho música estadounidense. Entonces, la música me hizo querer estudiar inglés y estudiando descubrí el mundo que es Estados Unidos, todo ese universo global”, narró el joven de acuerdo a Viralistas.

Suely Santos, su madre, comentó que Fred siempre ha sido comprometido, esforzado y estudioso, aún en los escenarios más difíciles iba a clases. “Su nota siempre fue la más alta, nunca tuve ningún problema. Fue a clase incluso bajo la lluvia. Doblaba sus pantalones, llevaba sus zapatos en la mano y nunca faltó a la escuela”, narró Suely, según Viralistas.

Instagram: @fredramonofficial

En el 2018 terminó el bachillerato y esperaba ingresar a una universidad federal, pero cambió la idea al ver lo complejo que era trasladarse a esos establecimientos. Entonces decidió aprovechar el inglés fluido que hablaba para trabajar y dar clases a las comunidades más pobres de Brasil. También tiene habilidades para el baile, ya que se destacó en un concurso de Jóvenes Artistas del Consejero Municipal en el 2017, y gracias a esto consiguió un empleo como instructor de baile en un crucero a Dubai, aunque se interrumpió por la pandemia, según el diario brasileño.

De acuerdo a este mismo medio, en marzo de este año recibió la carta de aprobación de la universidad Manhattanville College, y después vinieron las de Whittier College, Universidad de Innovación ASU, Florida Tech, Universidad de Temple, Universidad de Arizona, Universidad Stetson, Universidad de Adelphi y Universidad de La Verne.

Entre tantas opciones, Fred decidió matricularse en Whittier College. “En Whittier College en Los Ángeles, California, voy a cumplir mi sueño de estudiar economía con ciencias de la computación y estudios globales posiblemente el próximo otoño”, dijo a Diario de Pernambuco.

Instagram: @fredramonofficial

Mucho éxito en esta nueva etapa de su vida.

Puede interesarte