Por Constanza Suárez
29 octubre, 2019

La mujer comenzó a llorar en la caja cuando notó que no tenía como pagar 110 dólares. John López la ayudó de inmediato.

John Lopez, de 19 años, estaba trabajando en Walmart en Princeton, Estados Unidos cuando una mujer se dio cuenta de que no podía pagar la compra por 110 dólares. Entonces quien esperaba su turno detrás tomó nota sobre lo que ocurrió a continuación: el cajero se ofreció a pagar los alimentos de la clienta.

“Cuando tuvo problemas para pagar su factura, él intervino y le dijo que si esperaba que él pagara el total”, escribió Laci Simms, la compradora que presenció la interacción, en su cuenta de Facebook.

Facebook/Laci Simms

Simms alentó a otros compradores del supermercado a buscar a John, que “siempre está cantando, alegre, cortés, alegre y eficiente”, y agregó: “¡Él acaba de renovar mi fe en la humanidad y la generación que estamos criando!”.

Cuando compartió la historia, junto con la foto de López, rápidamente se volvió viral. Desde entonces, su publicación en Facebook ha recibido más de 4 mil likes y se ha compartido más de 3 mil veces.

Pixabay

Brandon Weddle vive en la misma zona y la historia de López llamó su atención. Después de leer la publicación de Simms dijo a Inside Edition que no podía dejar de pensar en su increíble y generosa acción.

“Simplemente resonó en mi todo el día siguiente. Pregunté en Facebook si alguien había creado una página para él, pero no había ninguna. Solo unos días antes de Navidad, decidí abrir una pagina para él”, aseguró.

El objetivo inicial de Weddle en la página de GoFundMe era recaudar mil dólares, pero los donantes lo alcanzaron en unas pocas horas. Después de que CBS 11 compartió la historia, “realmente explotó”, dijo Weddle. “Tenía que seguir aumentando el objetivo para él”. Ya para el lunes había recaudado 31 mil dólares.

John Mark Caldwell

El gerente local de Walmart también contactó a López para honrarlo en una ceremonia. El alcalde de Princeton, John-Mark Caldwell, le entregó al joven un certificado, y el jefe de policía James Waters le entregó un medallón. Weddle también le transfirió el dinero que juntó. Weddle dijo que el joven estaba abrumado por la gran cantidad de apoyo.

“Ver a un extraño ayudar a otro extraño es cómo debemos actuar como humanos. Realmente siento que el mundo sería un lugar mejor si solo ayudáramos a otros, tal como lo hizo John. ¡Ayudó sin reservas ni juicio!”, dijo Simms a Inside.

Puede interesarte