Por Diego Aspillaga
22 julio, 2020

Geraldine Jiménez, de 23 años, no dejará que su papá se vaya de este mundo sin tener la oportunidad de luchar. Cantó en directo para poder luchar contra el agresivo cáncer que está destruyendo su rostro.

Desgraciadamente, la salud parece ser un privilegio más que un derecho en muchos países del mundo.

En incontables ocasiones nos hemos encontrado con casos de personas que simplemente no pueden pagar por los tratamientos que podrían salvar sus vidas y tienen que quedarse con los brazos cruzados mientras las enfermedades los derrotan poco a poco.

Pixabay

A pesar de tener todo un sistema de salud  en su contra, muchas personas se niegan a aceptar su realidad y hacen todo lo que esté en su poder asegurar que ellos mismos o sus familiares puedan tener otra oportunidad de seguir viviendo.

Ejemplo perfecto de esto es Geraldine Jiménez, una joven colombiana de 23 años que encontró una forma creativa para de poder recaudar fondos y pagar por el costoso tratamiento de cáncer de su padre.

@gerladinejimenez

Don José, de 50 años, fue diagnosticado con un extraño tipo de cáncer que comenzó en su ojo y ha ido avanzando en una parte de su rostro, lo que le ha impedido trabajar como lo hacía a diario para sostener su familia, según cuenta la joven en su cuenta de Instagram.

“Los oncólogos me dicen que ya no se puede hacer mucho por él, que podemos darle medicamento de control para que se vaya a su casa y ofrecerle calidad de vida, pero que ya no hay nada más por hacer”, cuenta Geraldine.

Geraldine Jiménez

Y si bien los médicos afirman que ya es demasiado tarde para salvar a su padre, Geraldine decidió tomar el tema en sus manos y hacer todo lo posible para salvar la vida de su papá.

A pesar del sombrío pronóstico, la joven cantante no se rinde y ofreció un concierto virtual para reunir la mayor cantidad de dinero posible para encontrar otra forma de tratamiento que pueda salvar a su padre.

“Vamos a luchar en contra de esta enfermedad, vamos agotar todos los recursos que puedan existir, habidos y por haber”, afirmó.

Geraldine Jiménez

En tiempos en que parece que todo el sistema está en contra de la gente, personas como Geraldine demuestran que le espíritu humano nunca se rinde y que es capaz de encontrar las más originales soluciones para ayudar a los seres que uno más quiere.

Esperemos que Geraldine, su padre y el resto de su familia puedan salir adelante.

Puede interesarte